DETENER
1 de 13

Wilson, Brady, Kaepernick y otras estrellas de la NFL reclutadas en el béisbol

Por: Univision
publicado: 07 Feb | 08:33 PM EST

¿Sabías que esos quarterbacks de la NFL pudieron hacer una carrera en las Grandes Ligas? Sorprendente con más nombres brillantes con pasado pelotero.

Compartir
publicidad
NFL & MLB The Associated Press | Univision
Recordamos a las figuras de la NFL y exjugadores de primera ronda que fueron reclutados en el béisbol, luego de que este día el quarterback de los Seattle Seahawks fue adquirido por los New York Yankees. The Associated Press | Univision
NFL & MLB The Associated Press | Univision
Russell Wilson | QB Seattle Seahawks

Draft de béisbol: Wilson fue reclutado dos veces como jugador del infield, en la ronda 41 por Baltimore al salir de la preparatoria en 2007, y en la cuarta ronda en 2010 por Colorado.

Draft de la NFL: Fue una selección de tercera ronda (75 general) en el Draft 2012 por los Seattle Seahawks donde ya fue campeón del Super Bowl.

Recuento: En algún punto, hubo quienes pensaron que la mejor opción para Wilson era jugar al béisbol y no al fútbol americano. Jugó dos temporadas de béisbol de ligas menores (2010-11) con los Rockies, y fue su atención al béisbol en la temporada baja lo que llevó al entonces entrenador de North Carolina State, Tom O'Brien, a sugerir que Wilson terminara en cualquier otro lugar su carrera en el fútbol americano universitario, (y así lo hizo, en Wisconsin). En este momento de su carrera en el football profesional, Wilson parece una de las mejores selecciones de tercera ronda de los últimos tiempos.
The Associated Press | Univision
NFL & MLB The Associated Press | Univision
Tom Brady | QB New England Patriots

Draft de béisbol: En 1995 fue seleccionado en la décima octava ronda al salir de la preparatoria como catcher por los Expos de Montreal. (Curiosamente, el actual catcher de las Grandes Ligas David Ross fue seleccionado en la ronda 19 en el mismo draft).

Draft de la NFL: Brady fue seleccionado en la sexta ronda del Draft 2000 (199 general) por los New England Patriots con quienes ha ganado cinco campeonatos.

Recuento: Brady fue un buen catcher en la preparatoria (golpeaba con poder con la zurda), pero siempre le gustó más el fútbol americano y solo jugó football después de preparatoria. Esa fue una decisión inteligente, ya que tiene cinco anillos de Super Bowl y es un miembro seguro que será elegido al Salón de la Fama en su primer turno.
The Associated Press | Univision
NFL & MLB The Associated Press | Univision
Colin Kaepernick | QB ex San Francisco 49ers

Draft de béisbol: Fue seleccionado por los Chicago Cubs en la ronda 43 como pitcher en el 2009.

Draft de la NFL: Kaepernick fue una selección de segunda ronda (36 general) de los San Francisco 49ers en el Draft 2011. Hoy en día lleva año y medio fuera de competencia.

Recuento: En la preparatoria, Kaepernick era mejor lanzador de béisbol que mariscal de campo de fútbol americano en Turlock, California, pero le gustaba más el football y recibió una beca de Nevada (irónicamente, la oferta vino después de que un asistente del Wolf Pack lo viera protagonizar un juego de basquetbol). No jugó al béisbol en Nevada, pero aún fue seleccionado en el '09, cuando era un estudiante universitario. Está borrado de la NFL desde 2016.
The Associated Press | Univision
NFL & MLB The Associated Press | Univision
Dan Marino | QB ex Miami Dolphins (Salón de la Fama)

Draft de béisbol: Tras salir de la preparatoria en 1979, fue seleccionado en la cuarta ronda como lanzador por Kansas City.

Draft de la NFL: Marino fue la selección número 27 en el Draft 1983 por los Miami Dolphins, con quienes disputó el Super Bowl XIX.

Recuento: Aquí hay una sorpresa: Marino (quien también jugó como shortstop) tenía una buena bola rápida en la preparatoria. Pero puso su gran brazo derecho en buen uso en la NFL, donde fue el MVP, llevó a los Dolphins al Super Bowl y fue llamado a nueve Pro Bowls. Fue inducido al Salón de la Fama Profesional en 2005.
The Associated Press | Univision
NFL & MLB The Associated Press | Univision
Deion Sanders | CB Dallas Cowboys (Salón de la Fama)

Draft de béisbol: Sanders fue reclutado dos veces como jardinero: en la sexta ronda tras salir de la preparatoria en 1985 por Kansas City y en la ronda 30 por los New York Yankees en 1988.

Draft de la NFL: Fue la quinta selección global en el Draft 1989, por los Atlanta Falcons.

Recuento: "Neon Deion" es considerado uno de los mejores esquineros en la historia de la NFL y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2011. Sanders también jugó en las Grandes Ligas durante casi nueve temporadas. Es el único jugador en la historia en jugar una Serie Mundial y un Super Bowl. Y, en 1989, se convirtió en el único jugador en la historia en conectar un jonrón en las mayores y anotar un TD en la NFL en la misma semana.
The Associated Press | Univision
NFL & MLB The Associated Press | Univision
John Elway | QB Denver Broncos (Salón de la Fama)

Draft de béisbol: Fue reclutado dos veces como jardinero: en la ronda 18 por Kansas City saliendo de la preparatoria en 1979 y en la segunda ronda de 1981 por los New York Yankees.

Draft de la NFL: Elway fue la primera selección global del Draft 1983, por los Baltimore Colts.

Recuento: Elway no quería tener nada que ver con los Colts, por lo que usó sus talentos en el béisbol para forzar un intercambio con los Denver Broncos. Llevó a los Broncos a cinco Super Bowls (quedó con récord 2-3) y terminó como uno de los mejores al ser incluido al Salón de la Fama del fútbol americano profesional en 2004.
The Associated Press | Univision
NFL & MLB The Associated Press | Univision
Bo Jackson | RB ex Oakland Raiders

Draft de béisbol: Jackson fue seleccionado como jardinero en la cuarta ronda de 1988 al salir de la universidad por Kansas City.

Draft de la NFL: Fue la selección número 1 global en Draft 1986, por los Tampa Bay Buccaneers.

Recuento: Al igual que Elway, Jackson no quería tener nada que ver con el equipo de la NFL que lo seleccionó. Pero la diferencia es que, en su lugar, Jackson jugó a la pelota en las Grandes Ligas. Terminó jugando siete años en la MLB y partes de cuatro temporadas en la NFL. Fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas del béisbol en 1989.
The Associated Press | Univision
NFL & MLB The Associated Press | Univision
Daunte Culpepper | QB ex Minnesota Vikings

Draft de béisbol: Fue seleccionado como jardinero en la ronda 26 por los New York Yankees al salir de la preparatoria en 1995.

Draft de la NFL: Fue la selección número 11 en el Draft 1999, por los Minnesota Vikings.

Recuento: Culpepper, quien también jugó basquetbol en Ocala (Florida) Vanguard High, tuvo una famosa carrera en el fútbol americano universitario en Florida Central, y luego colocó algunas cifras enormes para los Vikings durante algunas temporadas (2000-04).
The Associated Press | Univision
NFL & MLB The Associated Press | Univision
Eric Decker | WR Tennessee Titans

Draft de béisbol: Decker fue reclutado dos veces en la universidad como jardinero: en la ronda 39 por Milwaukee en 2008 y en la ronda 27 por Minnesota en 2009.

Draft de la NFL: Fue seleccionado en la tercera ronda (8vo general) en el Draft 2010, por los Denver Broncos.

Recuento: Decker jugó fútbol americano y béisbol en la universidad de Minnesota y ahora se ha convertido en un sólido receptor abierto de la NFL. Tiene 385 recepciones y 52 touchdowns en siete temporadas en la NFL.
The Associated Press | Univision
NFL & MLB The Associated Press | Univision
Brandon Weeden | QB Houston Texans

Draft de béisbol: Weeden fue seleccionado en la segunda ronda en 2002 por los New York Yankees. Pasó cuatro temporadas en ligas menores como lanzador, jugando en los sistemas granja de los Yankees, Los Angeles Dodgers y Kansas City Royals.

Draft de la NFL: Fue seleccionado en la primera ronda (Nº 22 global) por los Cafés de Cleveland en el Draft de la NFL 2012.

Recuento: Con su carrera en el béisbol atrapada en una bola, Weeden se inscribió en Oklahoma State en 2007 y fue titular de tiempo completo durante las temporadas 2010 y 2011. Cuando los Browns seleccionaron a Weeden en 2012, se convirtió en el jugador más veterano (28 años) seleccionado en la primera ronda.
The Associated Press | Univision
NFL & MLB The Associated Press | Univision
Golden Tate | WR Detroit Lions

Draft de béisbol: Tate fue reclutado dos veces como jardinero: en la ronda 42 por Arizona, saliendo de la preparatoria en 2007 y en la ronda 50 por San Francisco en 2010.

Draft de la NFL: Fue seleccionado en la segunda ronda del Draft 2010 (60 general) por los Seattle Seahawks. Hoy es estrella de los Lions.

Recuento: Tate fue reclutado por los Arizona Diamondbacks Arizona a pesar de que se perdió su temporada senior de béisbol por lesionarse el pulgar. Luego jugó béisbol en sus dos primeras temporadas en Notre Dame antes de decidir concentrarse en el fútbol americano. Tiene 445 recepciones y 29 touchdowns en siete temporadas en la NFL.
The Associated Press | Univision
NFL & MLB The Associated Press | Univision
Jameis Winston | QB Tampa Bay Buccaneers

Draft de béisbol: Winston fue seleccionado en la ronda 15 por los Texas Rangers en 2012.

Draft de la NFL: Fue la selección número 1 global del Draft 2015 de los Tampa Bay Buccaneers.

Recuento: En la preparatoria, Winston era un jugador de béisbol de cierta fama en Alabama e incluso se desempeñó como cerrador y bateador designado para el equipo de béisbol de alto rango del estado de Florida en 2014.
The Associated Press | Univision
Acabas de ver: Wilson, Brady, Kaepernick y otras estrellas de la NFL reclutadas en el béisbol
Compartir
Próximo:

Los posibles equipos para adquirir a Nick Foles, campeón del SB LII con Eagles

Detener continuar

Nueva polémica de Justin Timberlake por su espectáculo en el Super Bowl

"Epidemia del Super Bowl": casi 14 millones de personas "enfermas" tras el título de Philadelphia Eagles

Artistas memorables que han estado en el gran show del Super Bowl

Memes del Super Bowl: burlas a Tom Brady, al show de Justin Timberlake y hasta a Cruz Azul

publicidad