National Football League

Trump arremetió contra indocumentados tras muerte de un jugador de NFL

El mandamás de EE.UU. calificó de "vergonzoso" que un ilegal haya matado al LB de los Colts.
6 Feb 2018 – 12:46 PM EST

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó fuertemente el hecho de que un indocumentado matara a un jugador de la NFL y de paso exigió más dureza contra la inmigración ilegal.

"Es vergonzoso que una persona que está ilegalmente en nuestro país matara al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Esta una de las muchas tragedias evitables", señaló Trump en su cuenta de Twitter.


El linebacker de Indianapolis falleció la madrugada del domingo al ser atropellado, junto a un chofer de Uber, por Manuel Orrego Savala, un guatemalteco indocumentado que ya había sido deportado en dos ocasiones.

De acuerdo al reporte de las autoridades locales, Savala supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol cuando perdió control de su camioneta y atropelló a las víctimas.

El mandatario recalcó que deben hacer "que los demócratas sean más duros en la frontera y con la inmigración ilegal".

Trump ha vinculado en numerosas ocasiones la inmigración ilegal con el auge de la criminalidad, aunque varios estudios han demostrado que las comunidades de inmigrantes indocumentados exhiben tasas de criminalidad más bajas que los grupos nativos.

RELACIONADOS:Donald Trump
Publicidad