Tony Romo reconoce: “Houston estaba hasta arriba en mi lista”

El quarterback de los Cowboys anunció su retiro hoy pero admitió que los Texans encabezaban su preferencia si cambiaba de equipo.

Así fue. Este martes 4 de abril de 2017, Tony Romo determinó poner fin a su trayectoria en la NFL y cambió sus hombreras por un saco de CBS y un micrófono.

La decisión de Romo de retirarse dominó los titulares este día. Pero ahora que eso está aparentemente resuelto - el propio quarterback no descartó completamente la posibilidad de un regreso al emparrillado durante la conferencia telefónica - todo lo que tenemos que resolver es definir qué estrategia de quarterback tomarán los dos principales contendientes a ficharlo y pensar en lo que pudo haber sido.

Denver tiene a Trevor Siemian y Paxton Lynch, y el gerente general John Elway ha dicho que todo está bien en Colorado y están estupendo en la posición detrás del centro. Por su parte, Houston tiene a Tom Savage , quien en palabras de Bill O'Brien está "realmente emocionado” de trabajar con él y además a Brandon Weeden, quien es, bueno, mucho menos emocionante.

Ahora que no va a pasar, ¿realmemte Romo estuvo cerca de enfundarse los colores Rojo Batalla y Azul Profundo como una verdadera posibilidad?

"Hubo básicamente muchas razones por las que sentí esta es la decisión correcta", dijo Romo cuando se le preguntó sobre el papel que jugó un movimiento a Houston en su contemplación de carrera.

"Realmente no tenía nada que ver con los Texans. Tuvo mucho que ver con la CBS y el equipo que tienen. La posibilidad de trabajar al lado de Jim Nantz, solamente sabiendo lo que quiero hacer los próximos 15, 20, 30 años, realmente me sentí tomando la decisión correcta en el momento correcto. Estoy muy entusiasmado con un nuevo reto por delante", indicó Romo.

¿Un acogedor asiento al lado de Jim Nantz es mejor que volver a lanzar de nuevo con 37 años de edad y un largo historial de lesiones? Parece que la decisión de retirarse tuvo sentido para Romo.

"Me gustaría fingir que soy el GM de los Houston Texans", dijo Romo a la prensa cuando le preguntaron acerca de qué deben hacer los Tejanos respecto a la posición de mariscal de campo.

"Pero ya que no lo soy, voy a dejar que ustedes (manejen) esa pregunta. Yo sólo trato de tomar la mejor decisión posible para mí y para mi familia. Obviamente Houston estaba en la parte más alta en la lista de equipos que estaba contemplando", reconoció Antonio Ramiro.

Así que ahí está, Houston. Mientras veas el ceño fruncido de O'Brien en la línea lateral por Savage detrás del centro en 2017, y Nantz saludando a sus cientos de miles de amigos por televisión con Romo sonriendo junto a él, trata de no pensar en la teórica lista de Romo, y cómo los Texans quedaron borrados de la parte superior de la misma.

DAK PRESCOTT LO DESPIDE CON AGRADECIMIENTO

El quarterback sensación y ahora titular de los Dallas Cowboys desde la temporada 2016, Dak Prescott no se quedó atrás en las muestras de cariño a Tony Romo y le dedicó una imagen con mensaje a través de sus redes sociales.

From a Fan Of Yours to Being Your Teammate: THANK YOU for The Advice On & Off the Field to Making Plays that I'll Never Forget!

Una publicación compartida de Dak Prescott (@_4dak) el

“De ser uno de tus admiradores a convertirme en tu compañero de equipo: MUCHAS GRACIAS por los consejos dentro y fuera del campo para tomar decisiones que nunca olvidaré”, escribió Prescott en su cuenta de Instagram.

Luego de compartir vestidor en su campaña de novato el año pasado, Prescott se quedó con la titularidad debido a una desafortunada lesión de Romo durante la pretemporada y ese hecho terminó siendo determinante para concluir la era de uno de los mariscales de campo más emblemáticos en la última época de los Cowboys, Romo, a quien Dak admira desde sus años como aficionado.


RELACIONADOS:Houston TexansDallas Cowboys