publicidad

Tony Romo: “Dak Prescott se ha ganado el derecho a ser nuestro quarterback”

Tony Romo: “Dak Prescott se ha ganado el derecho a ser nuestro quarterback”

El mariscal de campo veterano de los Cowboys salió a ofrecer una conferencia de prensa en la que esclareció cualquier dejo de duda sobre su situación.

Tony Romo ofreció una conferencia de prensa para mostrar su respaldo a Dak Prescott NFL

DALLAS – Este martes Tony Romo rompió el silencio y salió a dar una conferencia de prensa sobre la situación de quarterback en los Dallas Cowboys donde, más que contestar las preguntas de los medios, se limitó a leer un escrito que realizó en estos días en que Dak Prescott se roba todas las portadas.

En un comunicado abierto que tocó su reconocimiento por el quarterback titular que le ganó el puesto durante su recuperación de una fractura en la espalda, y la emoción que acompaña el envejecimiento en la NFL, Romo parecía estar muy cerca de un discurso de jubilación en el transcurso de sus cinco minutos y 58 segundos en el podio.

Tony Romo

Pero el hecho de que él quiere volver a jugar de nuevo – en sus propias palabras, el deseo lo "quema" significativamente ahora más que nunca – quedó muy claro.

"Estás ahí, marginado y sin ninguna capacidad real de ayudar a tus compañeros de equipo a ganar en el campo", dijo Romo. "Ahí es cuando te ves obligado a enfrentar cara a cara lo que está sucediendo. Las temporadas son fugaces y los juegos se vuelven más preciados. Las posibilidades de éxito disminuyen. Tu potencial sucesor ha llegado.

La magia del novato QB de los Cowboys ante los Steelers NFL

"Has salido lastimado dos años consecutivos. Ahora, a mediados de los treinta años, la prensa está susurrando. Todos tienen dudas. Haz pasado toda tu carrera trabajando para llegar a esto. Ahora, tienes que empezar de nuevo. Casi te sientes como un extraño. Los entrenadores son amables contigo, pero aún tienen que entrenar, y tú no estás ahí. Es un lugar oscuro. Probablemente más oscuro que nunca", leyó un sereno Antonio Ramiro.

Tony Romo

Fue el discurso de un hombre de 36 años devastado de culpa que estaba haciendo todo lo posible para ahogar las lágrimas.

Romo felicitó a Dak Prescott, al que llamó una realidad, por llevar a los Dallas Cowboys a una marca de ocho victorias consecutivas.

"(Prescott) se ha ganado el derecho a ser nuestro quarterback. Por más difícil que eso sea de decir para mí, se ha ganado ese derecho. Él ha guiado a nuestro equipo a un registro de 8-1 y eso es difícil de hacer".

Tony Romo

Tony confirmó su intención, tanto de inmediato como para el futuro próximo - de ayudar a preparar a Prescott cada semana - y en la temporada baja, donde va a perseguir el reto de volver a ganar de nuevo como un quarterback de la NFL.

"Si piensan por un segundo que no quiero estar ahí (jugando), probablemente nunca han sentido el éxtasis de competir y ganar", dijo Romo. "Eso no me ha dejado. De hecho, me quema ahora más que nunca. No siempre es fácil sólo mirar y creo que cualquiera que haya estado en esta posición entiende eso".

Tony Romo

"Una cosa es clara: yo fui ese chico una vez. Levantándome a probarme a mí mismo. Recuerdo la sensación como si fuera ayer. Realmente es un momento increíble en tu vida, pero si hay algo que recuerdo algo en particular de entonces, es a las personas que me ayudaron a lo largo del camino mientras era joven. Si yo puedo ser eso para Dak, intentaré serlo y puedo ser esa persona dejando todo atrás".

Donde termine la próxima campaña Romo será probablemente la historia que nos consuma a todos durante la temporada baja. Habrá una cadena sin fin de especulaciones, reportes, teorías y rumores. Pero si el martes nos ha enseñado algo, es que había una persona con un corazón en el centro de esta tormenta. No es perfecto y es una prueba viviente de que la vida nunca sucede como se esperaba.

Tony Romo

Romo fue honesto sin sentir demasiada lástima por sí mismo. Fue muy claro en su entrega, con el máximo objetivo de no seguir robando la atención y eligió sus palabras cuidadosamente para respaldar a Prescott en quien se debe fijar la atención al ser su potencial sucesor bajo el casco de la ‘Estrella Solitaria’.

"Siento que tenemos dos batallas o dos enemigos ocurriendo: una con el hombre frente a ti y la segunda con el hombre dentro de ti. Creo que una vez que se controla al hombre dentro de ti, el que está del otro lado en realidad no importa. Creo que eso es lo que todos estamos tratando de hacer", sentenció el capitán ‘9’ de los Cowboys.

Tony Romo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad