New York Jets

Sam Darnold entra al 'selecto grupo' de debutar en la NFL con un 'pick-six'

Sam Darnold es el tercer QB cuyo primer pase en la NFL termina con un touchdown en contra tras una intercepción; el primero en hacerlo fue una leyenda de la Liga.
11 Sep 2018 – 8:00 PM EDT

Sam Darnold sale al emparrillado para su debut en la NFL al mando de la ofensiva de los Jets, recibe el balón, hace un engaño de carrera, intenta una jugada reversible y... lanza un pase cruzado que es interceptado por Quandre Diggs.

No solo eso: Diggs devolvió el balón 37 yardas hasta las diagonales y le dio seis puntos a los Detroit Lions.

Darnold fue la tercera selección global del Draft de 2018, proveniente de USC. Le arrebató la titularidad de los New York Jets al veterano Josh McCown, pero también se convirtió en el tercer quarterback en la historia de la NFL que lanza para un 'pick-six' en su primer pase como jugador de la NFL.

El primero en hacerlo, créanlo o no, es una leyenda de la NFL, Brett Favre, quien en 1991 debutó con los Atlanta Falcons en un partido contra los Washington Redskins, donde solo se le permitieron lanzar cuatro pases, dos de ellos fueron intercepciones y el primero fue regresado hasta la zona de anotación.

Al año siguiente, Favre fue transferido a los Green Bay Packers, donde forjó una carrera que desde 2016 lo tiene en el Salón de la Fama.

En 2015, Jameis Winston debutó con los Tampa Bay Buccaneers ante los Tennessee Titans, donde además de una sonora derrota por 42-14, su primer pase fue interceptado y devuelto hasta touchdown por Cody Sensabaugh.

Darnold, Winston y el mismísimo Favre son los únicos tres quarterbacks de los últimos 30 años cuyo primer pase en la NFL terminó con un pick-six.

¿Buen presagio para el novato de los Jets?

RELACIONADOS:New York Jets

Más contenido de tu interés