Carolina Panthers

Ron Rivera cree que muchos de los golpes de Denver contra Cam Newton fueron ilegales

El aspecto físico de Newton influye en el criterio de los árbitros para no marcar castigos.
10 Sep 2016 – 8:29 PM EDT

Ron Rivera, entrenador en jefe de Carolina Panthers, dijo que muchos de los golpes que recibió su quarterback, Cam Newton, debieron ser castigos en contra de la defensiva de los Denver Broncos.

El coach mencionó que en teoría los árbitros no lanzan sus pañuelos amarillos debido a que observan el tamaño de Newton, su aspecto físico y la naturaleza de la ofensiva de Carolina.

“Creo que hay un poco de prejuicio en eso” dijo Rivera, “es algo así como lo que le pasó al ex estrella de la NBA, Shaquille O’Neal, jugador de gran físico, que recibía mucha carga de los rivales pero no se llamaban las faltas. Él tenía el balón, podía moverse de lado a lado, lo martillaban pero no se marcaba nada, esa es la manera en que lo veo”.

Aclaró que a pesar de los golpes que Newrton recibió en la cabeza, nunca detectaron que hubiera daño, por lo tanto no se encuentra en protocolo de conmoción cerebral. Por cierto, esos golpes no se marcaron como castigos. El coach Rivera cree que los jugadores que golpean de esa forma, deberían ser multados aunque no se marcara el castigo durante el partido.


RELACIONADOS:Carolina Panthers

Más contenido de tu interés