San Francisco 49ers

Roger Goodell reconoce los derechos de Colin Kaepernick, pero no está de acuerdo con él

El Comisionado cree firmemente en el patriotismo de la NFL.
7 Sep 2016 – 7:36 PM EDT

Roger Goodell, Comisionado de la NFL, dijo que no está de acuerdo con la decisión de Colin Kaepernick de arrodillarse mientras se interpreta el himno nacional de los Estados Unidos, pero reconoce el derecho que tiene el quarterback de los 49ers para protestar.

“No estoy necesariamente de acuerdo con lo que está haciendo. Estoy en favor de que nuestros jugadores quieran un cambio en la sociedad, no vivimos en una sociedad perfecta, pero por otro lado, creemos firmemente en el patriotismo de la NFL”, dijo Goodell.

El Comisionado añadió que los jugadores tienen una plataforma visible para externar sus puntos de vista, pero deben mostrar responsabilidad al utilizar esas plataformas correctamente.

“Tenemos que elegir una forma respetuosa, de manera que podamos lograr los resultados que queremos y hacerlo con los valores e ideales que hacen grande a nuestro país”, dijo Goodell, y agregó: “Creo que es importante tener respeto a nuestro país, por nuestra bandera, para las personas que hacen mejor a nuestro país, que cumplen con la ley, para nuestros militares que luchan por nuestra libertad e ideales”.

Kaepernick se convirtió en un fenómeno mediático por protestar contra lo que llama trato injusto racial y la brutalidad de la policía. Se queda sentado en la banca o arrodillado mientras suena el himno nacional de los Estados Unidos. La misma actitud ya fue mostrada por su compañero Eric Reid y por Jeremy Lane, jugador de Seattle Seahawks. El Comisionado Goodell no mencionó de alguna acción directa de la Liga contra los jugadores.

Mientras tanto, Kaepernick perdió la titularidad como quarterback de los 49ers, posición que tendrá Blaine Gabbert en el arranque de la temporada regular.

RELACIONADOS:San Francisco 49ers

Más contenido de tu interés