National Football League

Reuben Foster de San Francisco, acusado de delito grave por darle una golpiza a su novia

El linebacker novato de los 49ers tiene cargos por violencia doméstica y, de ser encontrado culpable, podrían condenarlo a 11 años de cárcel.
13 Abr 2018 – 10:57 PM EDT

El apoyador de los San Francisco 49ers, Reuben Foster, fue acusado de múltiples cargos de violencia doméstica y posesión de armas el jueves en relación con su arresto en febrero, anunció la oficina del fiscal del condado de Santa Clara.

Foster enfrenta tres delitos graves por un presunto ataque a su novia: violencia doméstica con la acusación de haber infligido un gran daño corporal; intentando enérgicamente evitar que la víctima reportara el crimen; y posesión de un arma de asalto. También enfrenta un delito menor por posesión de marihuana.

Foster, quien fue procesado el jueves, enfrenta la posibilidad de más de 11 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos.

Su próxima cita en la corte será el 30 de abril. Su nuevo compañero de equipo en los 49ers, Richard Sherman, estuvo entre los que asistieron a la audiencia de este jueves.

“La organización de los 49ers está al tanto de los disturbios y cargos con respecto a Reuben Foster", dijo el equipo en un comunicado. "Continuaremos siguiendo este asunto serio. Reuben está consciente que su posición dentro de este equipo se encuentra bajo escrutinio y dependerá de lo que arroje el proceso legal”, añadió San Francisco.

Foster, de 24 años, fue arrestado por la policía el 11 de febrero después de que presuntamente atacó a su novia en su casa de Los Gatos, California.

La víctima le dijo a la policía que Foster la arrastró tomándola de su cabello, hasta sacarla de la casa, y la golpeó con el puño en la cabeza entre ocho y diez veces.

Los fiscales dijeron que la mujer fue tratada en un hospital por lesiones múltiples, incluyendo una ruptura del tímpano.

Al buscar la residencia, la policía encontró un arma, una Sig Sauer 516, y un cartucho de gran capacidad. La posesión de ambos es ilegal en California.

“Nuestro objetivo es responsabilizar a aquellos que lastiman a sus parejas íntimas", dijo el fiscal adjunto de distrito de Santa Clara, Kevin Smith, en un comunicado.

"Nuestra oficina maneja entre cuatro y cinco mil casos de violencia doméstica cada año." Solo esperamos que este caso ilumine la trágica regularidad del resto", añadió Smith.

Además de los cargos criminales, Foster está sujeto a disciplinas potenciales de la NFL bajo la política de conducta personal de la liga, que ordena una suspensión de seis juegos por una ofensa de violencia doméstica por primera vez.

"Continuamos monitoreando todos los aspectos de la política de conducta personal", dijo el portavoz de la NFL Brian McCarthy en un comunicado.

Ampliamente considerado como uno de los 10 mejores talentos en el draft del año pasado, Foster bajó posiciones en la pizarra debido a preocupaciones sobre su carácter y lesiones.

El ex estrella de Alabama fue enviado a casa durante el NFL Scouting Combine de 2017 por discutir con el empleado de un hospital.

Foster, quien fue reclutado #31 general por los 49ers, comenzó 10 juegos como novato, sumando 72 tacleadas.

Durante la Reunión de la Liga Anual del mes pasado, el propietario de los 49ers, Jed York, dijo que el equipo estaba preparado para cortar a Foster.

"Nos encantaría que Reuben esté en este equipo", dijo York a Matt Maiocco de NBC Sports Bay Area el mes pasado.

"Y nos encantaría que participara con nosotros, pero si no hace cosas fuera del campo, que nos permitan confiar en él, o está haciendo algo que no nos mantenga cómodos y pueda comprobarse, creo que (el gerente general John Lynch y el entrenador Kyle Shanahan) dijeron que va a tener que irse del equipo”, concluyó el dueño de San Francisco.


RELACIONADOS:San Francisco 49ers
Publicidad