National Football League

Reportero de la CBS se retracta y afirma que Kaepernick no dijo nada sobre mantenerse de pie durante el himno nacional de EEUU

El periodista Jason La Canfora aclaró que nunca habló del tema con el exmariscal de campo de los San Francisco 49ers, quien comenzó las protestas durante el himno en los partidos de la NFL.
8 Oct 2017 – 3:28 PM EDT

NUEVA YORK - El periodista Jason La Canfora, de la CBS, aclaró que nunca habló con Colin Kaepernick acerca de mantenerse de pie durante el himno nacional si se le daba la oportunidad de jugar al fútbol en la NFL de nuevo, tal y como se había dicho en un comienzo.


La Canfora aclaró su informe televisado en el que había manifestado que Kaepernick le afirmó que permanecería de pie durante el himno nacional si terminaba en un un equipo de la NFL, diciendo que no discutió el tema con el jugador cuando hablaron.

En una serie de tweets, La Canfora dijo que no le preguntó si Kaepernick si arrodillaría o se pondría de pie durante el himno. La Canfora dijo en Twitter que no sabe lo que Kaepernick haría durante el himno.


Kaepernick se arrodilló durante el himno nacional la temporada pasada para llamar la atención sobre los asesinatos de hombres negros por agentes de la policía y otras injusticias sociales. Las protestas se extendieron esta temporada después de que al exjugador de los San Francisco 49ers se le retirara de su contrato y luego no pudiera firmar con otro equipo.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado agresivamente a jugadores y dueños de equipo por protestas durante el himno. Además de Trump, este domingo el vicepresidente Mike Pence también afirmó haberse retirado del choque entre los Indanapolis Colts y los 49ers por "irrespeto" al himno.

Según la CBS, el periodista Jason La Canfora se sentó con Kaepernick, su novia y su entrenador el sábado por la noche. No fue descrito como una entrevista, ya que La Canfora parafraseó los comentarios de Kaepernick.


La Canfora dijo que el único foco de Kaepernick era ser quarterback. Kaepernick hace trabajos en el campo y lanza cientos de pases durante varias horas al día en un lugar no revelado en Nueva Jersey. También entrena en un gimnasio y pasa parte de sus días trabajando con jóvenes en Harlem.

Kaepernick dijo que su agente está hablando con los 32 equipos, y espera que un equipo le dé una oportunidad para una prueba y contó que los Tennessee Titans sabían que quería trabajar para ellos la semana pasada, pero destacó no estaba entre los cuatro quarterbacks invitados para hacer una audición. Los Titans finlamente firmaron a Brandon Weeden.


¿Qué deportistas se han sumado a las protestas iniciadas por Kaepernick en contra de la injusticia racial?

Loading
Cargando galería

Kaepernick dijo que si alguien o ficha, no planea arrodillarse durante el himno. También dijo que los ingresos de sus ventas de playeras se donarían a obras de caridad.


Publicidad