publicidad

Randy Moss o Terrell Owens: ¿Quién merece entrar primero al Salón de la Fama?

Randy Moss o Terrell Owens: ¿Quién merece entrar primero al Salón de la Fama?

La Clase 2018 será la primera oportunidad para el emblemático receptor de Vikings y Patriots y tercera para el ex 49ers, Eagles y Cowboys.

Randy Moss vs. Terrell Owens

A principios de este mes, el Salón de la Fama reveló su Clase de 2017. Una notable omisión que tomó a muchos por sorpresa fue Terrell Owens. El cinco veces Primer Equipo All-Pro no pasó el corte de nuevo en su segundo año de elegibilidad, por lo tanto, su candidatura volverá muy pronto.

Para la inducción del año 2018, edición en la que aparecerá el nombre de Randy Moss por primera vez en la papeleta.

Estos fueron dos de los receptores más dominantes de su época, como lo demuestran sus números en bruto:

Randy Moss vs. Terrell Owens

Randy Moss (14 temporadas): 982 recepciones para 15,292 yardas (15,6 YPR) y 156 touchdowns.

Randy Moss vs. Terrell Owens

Terrell Owens (15 temporadas): 1,078 recepciones para 15,934 yardas (14,8 YPR) y 153 touchdowns.

Randy Moss vs. Terrell Owens

Entonces, ¿quién merece obtener antes el honor de ingresar como HOF, Owens, Moss o ambos? Esta es la opinión de varios expertos de NFL:

Charley Casserly
Escritor | NFL.com @CharleyCasserly

Moss merece un busto primero, ya que era el mejor jugador del juego en algún momento
Ambos jugadores tienen las credenciales para entrar al Salón de la Fama, pero yo pondría a Randy Moss en primer lugar porque, en un momento dado, él era claramente el mejor jugador de la NFL. Nunca vi a Owens como ese nivel de jugador.

En cuanto a cuando van a entrar, es difícil de predecir. El comité tiene un trabajo duro cada año para decidir quién recibe el visto bueno. Hay muchos grandes candidatos. Art Monk tuvo que esperar hasta su octavo año de elegibilidad, y fue un tipo que, al retirarse, era el segundo lugar histórico en recepciones (940) y tenía el récord de más juegos consecutivos con una recepción (183). Monk era un líder en un equipo de Washington tres veces campeón del Super Bowl. Ni Moss ni Owens tienen un solo anillo.

Randy Moss vs. Terrell Owens

LaDainian Tomlinson
Escritor | NFL.com @LT_21

No se puede alistar a uno sin el otro
Tanto Randy Moss como Terrell Owens dominaron su generación. Cuando jugaban, las personas se preguntaban: ¿Quién fue el mejor receptor? La gente se dividió entre Moss y Owens. Pero no hay duda, eran los dos mejores receptores durante sus días como profesionales.

Randy Moss vs. Terrell Owens

Ike Taylor
Escritor | NFL.com @Ike_SwagginU

Los votantes están haciendo mal con T.O.; Moss es un Salón de la Fama de primera votación
Siento que el comité del Salón de la Fama ha estado engañando a T.O. Owens hacía rabietas en el campo y en el vestuario, pero que no tenía serios problemas fuera de la cancha. Pensaba que el Salón de la Fama se basaba en lo que hiciste entre las líneas, de todos modos. Si nos fijamos en sus números o vemos las cintas de video, es una bestia absoluta. Está Jerry Rice y después T.O. Siento que los votantes tienen que dejar sus sentimientos hacia él a un lado porque lo que hizo en el campo era increíble, y siempre mejoraba a cada equipo al que llegaba.

Randy Moss vs. Terrell Owens

También creo que Randy Moss debe entrar al Salón de la Fama en la primera votación disponible. Fue sorprendente cómo se apoderó de la liga en su temporada de novato, anotando 17 touchdowns. Todos sabíamos que iba a ir profundo, y aun así vencía las dobles o hasta triples coberturas. Si miras el video del juego de Acción de Gracias en Dallas, verás a Randy hacer cosas que la mayoría de los receptores no pueden hacer. Moss atrapó una pelota profunda. Luego tomó un pase corto hasta la anotación. Mientras todo el mundo daba dos pasos, él estaba galopando.

Honestamente, si estos dos chicos se dedicaran a prepararse en la temporada baja, todavía serían eficaces en la NFL al día de hoy.

Randy Moss vs. Terrell Owens

Steve Mariucci
Escritor | NFL.com @SteveMariucci

Ambos conseguirán el saco dorado, pero ¿cuándo?

publicidad


Me sorprendió que Terrell Owens no lo consiguiera en este año, para ser honesto. Los dos, T.O. y Randy Moss tienen los números que dicen son dignos del Salón de la Fama. Debe ser así de simple. Ellos lo obtendrán en algún momento, es sólo una cuestión de cuándo.

Randy Moss vs. Terrell Owens

David Carr
Escritor | NFL.com @DCarr8

Si tengo que elegir uno ... Moss gana
Me gustaría ver que entraran ambos, pero me quedaría con Randy Moss, si tuviera que elegir solo uno. Él tiene una recepción que lleva su nombre. Cuando los chicos de secundaria están jugando y uno salta por encima de otro y atrapa el balón, todavía dicen, "¡Fuiste ‘Mosseado’!" Él era increíble, le hacía la jugada tras recibir, a cualquier quarterback, no importaba si era Jeff George o Daunte Culpepper o, sí, Tom Brady. Randy era un gran compañero de equipo, por lo que he oído, así que eso no será un problema para su candidatura.

Pero si nos vamos a basar en los números, los dos deben estar. Owens tuvo las mismas cifras – y mejores en algunas categorías – en comparación con Moss. Pero, además, no creo que debería haber un límite de número de jugadores que se ingresan cada año. Si hay 15 tipos que merecen entrar, todos ellos deben hacerlo. Si hay opción el próximo año, debería haber sólo uno.

Randy Moss vs. Terrell Owens

Willie McGinest
Escritor | NFL.com @WillieMcGinest

Owens era una bestia para enfrentar, por desgracia, los votantes todavía piensan en sus travesuras
Si los votantes del Salón de la Fama basan sus decisiones en la producción de un jugador, el papel que tenía y el impacto en el juego, Terrell Owens debería haber entrado este año. Jugué contra él durante años, y era un competidor soberbio. Hizo mejores a sus equipos y fue consistentemente uno de los mejores receptores en el juego.

Pero en toda realidad, creo que ambos deben entrar. Este año ingresaron dos corredores, así que ¿por qué no tener dos receptores en el próximo año? Sin embargo, hay algunos otros - Ray Lewis, Brian Urlacher, entre otros - que son elegibles, así que probablemente alguien quede fuera. Con todos los mensajes en redes sociales de T.O. tras el anuncio de este año, los votantes podían hacerlo esperar de nuevo.

Randy Moss vs. Terrell Owens

Adam Rank
Escritor | NFL.com @adamrank

Ambos merecen ingresar, pero Moss - el mejor receptor que he visto – entrará primero
Randy Moss será votado en el del Salón de la Fama del próximo año. Cien por ciento seguro. Probablemente tendrá que agradecerle a Terrell Owens (en parte) por su inducción. Los votantes (y realmente, es necesaria alguna reforma de votantes; particularmente, para que se me permita votar) hicieron toda una declaración cuando dejaron fuera al merecido Owens este año. Veo a los votantes doblando las elecciones en favor de Moss, dejando otra vez a Owens a la intemperie. Claramente, ambos chicos deberían ingresar, pero eso trajo una reacción, van a votar por Moss para decir: "¡Ven, dejamos entrar a jugadores problemáticos!".

publicidad

Pero quiero ser muy claro en esto: Moss fue el mejor receptor abierto que yo he visto. Podía hacerlo todo. Tenía sus problemas, pero quién sabe lo que podría haber sucedido si hubiera sido seleccionado por una organización mejor dirigida de la NFL como fue Jerry Rice.

Randy Moss vs. Terrell Owens

Gil Brandt
Escritor | NFL.com @Gil_Brandt

Los dos deben entrar, pero si los estamos poniendo en orden, Moss toma la cima
Si yo fuera a elegir en el draft a estos dos jóvenes, tomaría a Moss antes que a Owens, así que iré con Moss. Estos tipos están entre los mejores receptores de todos los tiempos. Pero es difícil que puedan entrar dos WRs a la vez, y debido a que Moss es un poco más talentoso – y, francamente, posee una historia personal menos explosiva – le doy la ventaja a Moss.

Owens tiene suficiente historial, teniendo en cuenta todos los problemas que tuvo con compañeros de equipo y con los equipos con los que jugaba, que yo dejaría a Moss pasarlo. Una vez más, admiro a los dos – cuando Owens surgió, insté a alguien a elegirlo en su draft de Fantasy, pero no lo tomó y se perdió el gran año de novato de Owens, porque el sistema no le permitió ‘draftearlo’, ya que nadie sabía quien era Owens en aquel momento. La conclusión es, creo que ambos merecen estar en Canton, a pesar de que le daría oportunidad a Moss en primer lugar.

Randy Moss vs. Terrell Owens

Luis Óscar Rosas
Editor | NFL.com/Espanol @luigitotti

Eventualmente ambos serán HOF pero si se trata de quien es mejor, me quedó con Moss
Considero que tanto Randy Moss como Terrell Owens fueron receptores fantásticos que cualquier aficionado hubiera querido tener en su equipo y por ese motivo no hay dudo que merecen entrar al Salón de la Fama. Atletas en toda la extensión de la palabra, dotados de portentos físicos, que superaban cabalmente casi a cualquier esquinero alineado enfrente, eran una pesadilla en la zona roja. Sin embargo, si se trata de elegir a uno mi voto es para Moss.

Más allá del carisma de uno y otro y la personalidad donde parecen polos opuestos, es impresionante la similitud en las cifras de ambos receptores. Aunque T.O. disputó una temporada más – 15 contra 14 – la diferencia de partidos jugados es de apenas un juego más para Owens. Supera a Moss por algo así como 100 recepciones y 600 yardas, aunque terminó con tres anotaciones menos. De cualquier manera, ambos son fenómenos con más de 150 touchdowns en su carrera. Dos receptores fueras de serie.

Randy Moss vs. Terrell Owens

En el plano profesional fueron extraordinarios, ambos llegaron al Super Bowl y lo perdieron (Moss dos veces), además fueron seleccionados seis veces al Pro Bowl, aunque T.O. tuvo una presencia más (5-4) en el equipo All-Pro anual. Pese a eso sigo prefiriendo a Randy Moss.

Parece claro que la ausencia de Owens estos dos años en el Salón de la Fama, se debe a sus polémicas declaraciones y acciones durante su carrera, aspecto que no caracterizó a Moss. Los dos tuvieron un cierre flojo de trayectoria, aunque podría decirse que el de T.O. fue más digno casi superando las mil yardas por año y con 15 TDs contra apenas 800 yardas y 8 anotaciones de Moss sus dos últimos años.

Randy Moss vs. Terrell Owens

Pero es muy simple: Randy Moss fue más determinante y una superestrella desde su debut en la NFL. En su temporada de novato logró 1313 yardas y 17 touchdowns. Durante siete temporadas destrozó defensivas de la NFC con Minnesota y luego encantó a todos con los Patriots volviéndose un ídolo. En NE consiguió el récord vigente de 23 TDs en 2007, ese año casi perfecto con marca de 19-1 hasta el SB. T.O. en su mejor campaña, logró 16 anotaciones. Moss era letal en el pase largo y Owens se imponía más por su impresionante fortaleza.

Para concluir, los dos merecen ser inducidos al Salón de la Fama en la Clase 2018, pero el comité que realiza la votación volverá a dejar esperando a T.O. por seguir despotricando en redes sociales, mientras Randy Moss se dirigirá a Canton, Ohio con todos laureles, siendo el segundo mejor receptor de todos los tiempos, solo detrás del eterno Jerry Rice

Randy Moss vs. Terrell Owens

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad