National Football League

Raiders contratan a la primera entrenadora asistente en la historia de la franquicia

Kelsey Martínez funge como asistente en el departamento de fuerza y ​​acondicionamiento.
12 Ago 2018 – 1:53 PM EDT

La NFL evoluciona cada día más y afortunadamente no solamente en lo físico y meramente deportivo, también en la equidad de género en el ámbito laboral.

Kelsey Martínez, de 26 años, se convirtió la primera entrenadora asistente del departamento de acondicionamiento y fuerza en la historia de la Raiders, una franquicia pionera en cuanto a empleados se trata.

Y es que cabe recordar que los Malosos fueron el primer equipo en contratar a un entrenador afroamericano (Art Shell) y a un head coach hispano (Tom Flores).

Oakland incorporó para esta campaña al gurú del acondicionamiento Tom Shaw, quien no dudó en sumar a su staff a su mano derecha.


Kelsey ha trabajado los últimos tres años bajo el liderazgo de Shaw, siendo fundamental en el desarrollo de los entonces prospectos Khalil Mack, Dak Prescott, Derrick Henry y el nuevo RB de los Giants Saquon Barkley.

Muchos jugadores de los Raiders ven en ella una inspiración para sus hijas, pero más importante, una entrenadora que será capaz de convertirlos en mejores jugadores.

“Se convierte instantáneamente en negocio y de eso se trata. Creo que eso es un testimonio de quién es porque puede hacer que cambiemos el modo de trabajo. No pensamos en lo masculino ni en lo femenino. Son solo negocios y cómo podemos mejorar", comentó el LB James Cowser para el Las Vegas Review-Journal.

Kelsey es consiente que es en un ejemplo para muchas mujeres y para las otras 31 franquicias de la Liga.

"No hay que ponerse límites a ti mismo. Se pueden crear muchas excusas, pero al final del día, ¿qué te gusta hacer? Pude encontrar lo que amo hacer y eso funciona para Jon Gruden todos los días. ¿Por qué limitarse?”, expresó.


RELACIONADOS:Oakland Raiders