New York Giants

Por malos resultados, los New York Giants despiden al coach Ben McAdoo

A falta de cuatro semanas para que acabe la temporada, los Giants decidieron prescindir de los servicios del entrenador en jefe por los pobres resultados.
4 Dic 2017 – 2:38 PM EST

Ben McAdoo fue despedido como entrenador en jefe de los Giants de Nueva York el lunes, menos de un año después de guiar al equipo a los playoffs por primera vez desde 2011, reveló una persona al tanto de la situación a The Associated Press.

El despido de McAdoo se da un día después que los Giants fueran vencidos en Oakland y cayeran a marca de 2-10, de acuerdo con la persona quien solicitó el anonimato porque el equipo aún no ha hecho el anuncio oficial.


El cese corona una temporada plagada de lesiones, entre ellas la sufrida por el wide receiver estelar Odell Beckham Jr. el 8 de octubre.

Su salida también se registra menos de una semana después que McAdoo, de 40 años, cometiera uno de los mayores errores de su breve estancia con el equipo, al no lidiar correctamente con la decisión de enviar a la banca Eli Manning, quien fuera elegido dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl. Esa decisión llevó al dueño del equipo, John Mara, a admitir que desearía que el asunto se hubiera manejado mejor.

McAdoo sumó una marca de 13-16, y su despido es el primero que los Giants realizan a mitad de temporada para un entrenador en jefe desde que Bill Arnsparger fuera reemplazado por John McVay tras siete juegos en la campaña de 1976.

Sobre quién ocupará el puesto de McAdoo, el coordinador defensivo Steve Spagnuolo será el encargado de llevar las riendas del equipo por lo que resta de la temporada.

Cambios en gerencia

Además de McAdoo, el gerente general Jerry Reese fue despedido como consecuencia de la campaña de marca 2-10.

Reese comenzó en la directiva de los Giants en 1994, desde entonces rotó en diferentes puestos hasta que en el 2007 llegó a ser gerente general. Desde entonces se mantuvo en ese puesto y colaboró para que el equipo lograra un par de anillos de Super Bowl ante los New England Patriots.


RELACIONADOS:National Football League
Publicidad