null: nullpx
National Football League

Picks Finales de Conferencia de la NFL: de pronóstico reservado

Los partidos Green Bay vs. Atlanta y Pittsburgh vs. New England definirán a los rivales que se enfrentarán en el Super Bowl, el 5 de febrero
21 Ene 2017 – 6:16 PM EST

Patriots-Steelers y Falcons-Packers, así fue su camino rumbo al Super Bowl

Loading
Cargando galería

Cuatro pasadores estelares de la liga. Circos aéreos en puerta. Tres ganadores del Super Bowl y, el otro, de los más competitivos de la última década. Cuatro equipos embalados. El espectáculo para este domingo está garantizado.

La realidad es que todo puede pasar. El más mínimo error puede ser costosísimo y los boletos a Houston no tienen nombre. Que la NFL nos regale otros dos partidos, de alta tensión, de alta competencia y finales dramáticos.

Green Bay (12-6) vs. Atlanta (12-5)

Muchos se han dejado llevar por la contundente victoria de los Falcons sobre los Seahawks. No los culpo (tanto): Seattle es uno de los equipos más competitivos del último lustro, con dos apariciones en el Super Bowl, un título y uno dejado en la zona de anotación. Pero los discípulos de Pete Carroll ya no son lo que eran: su defensa secundaria ya no es lo temible que era y Russell Wilson arrastró problemas de lesiones.

Y lo de los Packers, quizás causó una impresión negativa ver cómo se les diluyó una ventaja de 18 puntos para vencer a los Cowboys con un gol de campo en los últimos segundos. Pero Dallas demostró que no es ningún flan, que sus novatos le dan certeza a su futuro y, lo que realmente le importará a los Falcons, que su punto débil es la defensa por tierra, pues Ezekiell Elliot les corrió para 125 yardas.


Lo cierto es que veremos un auténtico circo aéreo, con dos de los mejores quartebacks de la liga y dos de las defensas secundarias más débiles. Podemos esperar muchos puntos. Lo que puede inclinar la balanza son dos factores:

1) El ataque por tierra de Atlanta, que se reparte entre Devonta Freeman y Tevin Coleman, más productivo que el de los Packers.

2) Que Aaron Rodgers tiene un manejo de presión que no se había visto desde Joe Montana, mientras que sobre Matt Ryan aún pesa esa Final de la NFC de 2012-2013, cuando dejaron ir una ventaja de 17 puntos en casa y le dieron el pase al Super Bowl XLVII a los 49ers.

Horario: domingo 22 de enero, 15:05 hrs. ET
En temporada regular: semana 8, Green Bay 32-33 Atlanta
PICK: Green Bay 36-33


Pittsburgh (13-5) vs. New England (15-2)

Un duelo de dos futuros integrantes del Salón de la Fama, a quienes la edad les hace lo que el viento a Juárez. Los Patriots han sido el equipo más regular y dominante de la temporada, pero la actualidad los tiene muy parejos, con rachas de nueve victorias al hilo de Pittsburgh y ocho de New England.

Ambos equipos tienen ataques balanceados, con grandes pasadores y corredores. Donde puede inclinarse la balanza es en que New England tiene una poderosa defensa frontal, que puede frenar a Le'Veon Bell. En el caso de los Pats habrá que decir que considerar qué tanto pueden extrañar a Rob Gronkowski, quien fue el receptor que más daño le hizo a los Steelers en la Semana 7, y si Tom Brady sale acertado, pues los errores que cometió ante los Texans le saldrían carísimos este domingo.

El mejor argumento a favor de los Steelers en un duelo que por números se inclina ligeramente en contra suya, es que se han visto un poco más regulares y sólidos que los Patriots en las últimas semanas.

Horario: domingo 22 de enero, 18:40 hrs. ET

En temporada regular: semana 7, New England 27-16 Pittsburgh

PICK: New England 24-21


Publicidad