null: nullpx
Kansas City Chiefs

Pat Mahomes mantiene su disciplina de trabajo y concentración incluso en Navidad

El quarterback de los Kansas City Chiefs analizó videos en vísperas de la Noche Buena pues asegura que respetar la rutina es un proceso que lo lleva a sostener su éxito.
27 Dic 2018 – 10:20 AM EST

Patrick Mahomes despertó temprano el martes para abrir sus regalos en compañía de su hermana menor y el resto de su familia. Después, subió a su auto y condujo hasta el Arrowhead Stadium.

Pasó la Navidad analizando videos.

Mahomes pasó las dos horas habituales de preparación durante una semana de juego en lo que, por lo general, es un día libre para el resto de los equipos de la NFL. Al terminar, subió a su auto para cenar en familia.

Al terminar, analizó más videos. En Navidad.

Es esa dedicación en su trabajo la que ha ayudado al quarterback de segundo año a establecerse como candidato a Jugador Más Valioso en su primera campaña como titular. Ya despedazó varios de los récords de la franquicia, incluyendo el de yardas aéreas y pases de touchdown en una temporada. Y un triunfo el domingo sobre Oakland le dará a Kansas City su tercer cetro consecutivo del Oeste de la Conferencia Americana y el primer lugar en la AFC.

La mayor interrogante de los Chiefs al comenzar la campaña se convirtió en la mayor constante.

“Es el proceso. Las rutinas se hacen para seguirse”, dijo Mahomes el miércoles, cuando el resto de los Chiefs regresaron a los entrenamientos.


“Te apegas al mismo programa — plan de juego, sesión de video, práctica — y haces las mismas cosas que has estado haciendo para tener éxito.

A estas alturas, no tiene sentido que Mahomes se salga de su rutina.

Tiene 48 pases de touchdown para encabezar a toda la NFL con 12 más que el segundo lugar, y sus 4.816 yardas aéreas tan solo lo ubican detrás de Ben Roethlisberger, de Pittsburgh. Lidera a la liga en yardas por pase entre los quarterbacks que han sido titulares toda la temporada, y solo Drew Brees tiene un mejor rating.

Y hablando de ratings, Mahomes no ha alcanzado los 100 puntos de rating en tan solo tres juegos, y los Chiefs ganaron esos tres duelos. Tiene un pase de touchdown en 14 de 15 partidos y la excepción fue una victoria 30-14 sobre Jacksonville.

Tiene 10 juegos con al menos tres pases de touchdown, incluyendo dos actuaciones con seis anotaciones... en derrotas ante Patriots y Rams.

“Confías en el proceso”, dijo Mahomes. “Confías en que tus compañeros van a hacer las mismas jugadas importantes que han hecho todo el año, y confío en mi capacidad de no forzar las cosas. Hacer lo mismo que hemos hecho todo el año”.


En fotos: En duelo de 'pistoleros' los Patriots vencen a los Chiefs, les quitan el invicto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Kansas City Chiefs

Más contenido de tu interés