National Football League

Para la NFL, protestas de Colin Kaepernick "merecen nuestra atención y acción"

La NFL fijó su postura sobre la campaña de Colin Kaepernick en torno a los derechos civiles y que fue apoyada por una empresa textil.
5 Sep 2018 – 10:38 PM EDT

La NFL fijo una postura de apoyo a las protestas de Colin Kaepernick, días después de convertirse en la imagen de la empresa textil más importante de Estados Unidos.

A través de su vicepresidenta de comunicación y asuntos públicos, Jocelyn Moore, la Liga señaló que las protestas del exquarterback de los San Francisco 49ers, "merecen nuestra atención y acción".

"La National Football League cree en el diálogo, el entendimiento y la unidad. Adoptamos el rol y la responsabilidad de todos los involucrados en este juego para promover el cambio significativo y positivo en nuestras comunidades", señaló Moore en una declaración pública.

"Las protestas por la justicia social que Colin (Kaepernick) y otros atletas profesionales han levantado merecen nuestra atención y acción", agregó.

Kaepernick inició una serie de protestas desde la pretemporada de 2016 en contra de la brutalidad policiaca sobre gente afroamericana al poner rodilla al piso durante la interpretación del himno nacional previo a los partidos.

La protesta fue apoyada con la misma acción por otros jugadores de la NFL, lo que levantó críticas de sectores conservadores de la población, incluido el actual presidente Donald Trump, quien estaba en campaña al inicio de estos sucesos.

Kaepernick rescindió su contrato en marzo de 2017 y desde entonces es oficialmente agente libre.

La empresa Nike tomó a Kaepernick como la imagen por los 30 años de su lema permanente "Just do it", lo cual ha generado opiniones polarizadas entre el público, desde otros deportistas y exdeportistas, como Steve Nash, que lo apoyan abiertamente, hasta gente que ha arrancado el logotipo de la marca de su ropa.

Nike honra a Colin Kaepernick en el 30 aniversario de su icónico lema 'Just do it'

Loading
Cargando galería
Publicidad