null: nullpx
New York Giants

Odell Beckham sobre golpe bajo: "Es sólo fútbol americano, supongo"

El receptor de los Giants minimizó los comentarios que acusan de mala intención la tackleada que recibió este lunes antes los Browns.
22 Ago 2017 – 4:20 PM EDT

Odell Beckham Jr. parece haber evitado una lesión grave después de ser golpeado por el esquinero de los Browns, Briean Boddy-Calhoun. El receptor de los New York Giants se someterá a más pruebas, pero dijo que después de la derrota del lunes por la noche 10-6 en Cleveland la lesión se sentía como un esguince en el tobillo.

"Se siente como un esguince de tobillo", dijo a través del sitio web oficial del equipo. "No lo sé. Torcedura de tobillo. ¿Alguna vez te has lastimado el tobillo? eso es lo que se siente. Voy a estar bien”.

Beckham se someterá a una resonancia magnética este martes, informó una fuente enterada de la situación a Kimberly Jones de NFL Network. El entrenador de los Giants, Ben McAdoo, no descartaría a Beckham la semana que viene, pero es probable que hayamos visto lo último del receptor superestrella hasta la temporada regular.


La lesión de Beckham se produjo cuando Boddy-Calhoun fue por abajo en un lanzamiento alto, tomando a Beckham por abajo con un duro golpe directo a las piernas del receptor. Ian Rapoport de NFL Network reportó que el golpe fue perfectamente legal.

Pocos cuestionaron la legalidad de la tackleada, pero algunos en las redes sociales insistieron en que fue juego sucio. Por su parte, Beckham no alimentó las llamas.
"No sé, es sólo fútbol americano, supongo, parte de la pretemporada", dijo, sacudiendo la cabeza, según The Associated Press. "No soy quién para juzgar. Fue solo fútbol americano en mi opinión".



El coach McAdoo estuvo de acuerdo con la declaración de Beckham.

"Es fútbol americano. No puedes golpear a un tipo muy arriba, no puede golpear a un tipo abajo, no se puede golpear en el medio", dijo McAdoo. "Es una de esos balones que Eli [Manning] tuvo que enviar y él (OBJ) levantó los pies. Es una jugada difícil para un defensivo profundo".


Nadie quiere que sus jugadores estrella reciban golpes como ése, especialmente en un partido de pretemporada. Precisamente por esa razón la mayoría se queda sentado fuera en estos juegos. Para un jugador como Boddy-Calhoun, que fue cortado por los Jacksonville Jaguars la temporada pasada antes de aterrizar en Cleveland, él está jugando por ganarse un lugar en la lista, el hecho de que sea pretemporada no es pretexto. Está luchando por su trabajo.


"Honestamente, realmente no lo vi", dijo el entrenador de los Browns, Hue Jackson, sobre el golpe después del partido. "No creo que ninguno de nuestros jugadores intente hacer las cosas maliciosamente, no tengo ese sentimiento, conozco a algunos tipos que piensan que tal vez no fue un golpe legítimo o bueno, pero de nuevo, tenemos que ver la cinta y ver a veces los chicos se ponen en posiciones difíciles, y es una tackleda. Pienso que Briean estaba tratando de derribar a un jugador y ponerlo en el suelo”, culminó el entrenador de Cleveland.

Más contenido de tu interés