Dallas Cowboys

NFL interpela indulto a Ezekiel Elliott para que siga suspendido

Continúa la batalla legal entre la NFL y la Asociación de Jugadores en el caso del corredor de los Cowboys que se mantiene en suspenso.
12 Sep 2017 – 3:06 PM EDT

La NFL ha solicitado una apelación a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito esta semana, informó Tom Pelissero de NFL Network, como respuesta al mandato preliminar del viernes que bloqueó temporalmente la suspensión de seis juegos a Ezekiel Elliott por violar el código de conducta personal.

No quedó claro que tan rápido será revisada dicha apelación de la liga. Si la decisión del Juez Amoz Mazzant es anulada, entonces la suspensión de Elliott podría ejecutarse de inmediato hasta perderse el juego de la Semana 2 entre Dallas y Denver.


Es simplemente la siguiente fase del proceso legal. En su decisión, Mazzant acordó con el sindicato que Elliott no recibió una audiencia de apelación justa del árbitro Harold Henderson, quien fue nombrado por el comisionado Roger Goodell de la NFL.


La liga quiere que Elliott cumpla la suspensión este año de acuerdo a Mike Garafolo e Ian Rapoport, analistas de NFL Network. El portavoz de la NFL, Joe Lockhart, también dice que Elliott no será incluido en la lista de Exentos del Comisionado.

"La cuestión ante el tribunal es simplemente si Elliott recibió una audiencia fundamentalmente justa ante el árbitro", escribió Mazzant.



El tribunal encuentra, basándose en el estándar de mandamiento judicial, que a Elliott le fue negada una audiencia fundamentalmente justa por la negativa de Henderson a permitir que [la ex novia Tiffany] Thompson y Goodell testificaran en la audiencia de arbitraje. efectivamente privó a Elliott de cualquier oportunidad de tener una audiencia fundamentalmente justa".


La NFL no estuvo de acuerdo con la evaluación de Mazzant, preparando el terreno para la apelación.

"Creemos firmemente que la investigación y la evidencia apoyaron la decisión del comisionado y que el proceso fue meticuloso y justo en todas partes", dijo el portavoz de la liga en un comunicado."Revisaremos la decisión con más detalle y discutiremos los próximos pasos con el abogado, tanto en el tribunal de distrito como en el tribunal federal de apelaciones".


Como señaló Judy Battista de NFL Network, la cuestión ante el tribunal no es sobre la culpabilidad o inocencia de Elliott si no sobre la cuestión subyacente de si abusó de su ex novia. Más bien es una cuestión de si Elliott recibió una audiencia de arbitraje justa cuando apeló la suspensión.

Gabe Feldman, director del Programa de Derecho Deportivo de Tulane, señaló en NFL Network el viernes que la maniobra legal es una continuación de la batalla entre NFL y NFLPA - similar a la que jugó en el caso de Tom Brady .


"Esto es parte de la lucha en curso entre la asociación de jugadores y la liga por el poder del comisionado", dijo Feldman. "Hemos visto a la NFL hacer grandes esfuerzos en el tribunal para afirmar, fortalecer y mantener que creen, en lo negociado colectivamente, y hemos visto a la asociación de jugadores decir que el comisionado ha superado y quieren proteger los derechos de los jugadores.


“La NFL no quiere ningún precedente que diga que un tribunal puede interferir con la decisión del comisionado o con la decisión de un árbitro, así que creo que esta pelea continuará aunque sea irrelevante para que Elliott esté en el campo o no."

La interpelación de la NFL es sólo el siguiente punto en la línea de tiempo del caso de suspensión de Elliott, que continuará creciendo en los próximos meses.

RELACIONADOS:Dallas Cowboys

Más contenido de tu interés