Minnesota Vikings

Minnesota despide a su coordinador ofensivo John DeFilippo tras la derrota en Seattle

La directiva de los Vikings tomó cartas en el asunto tras perder cuatro de sus últimos seis juegos y tener en riesgo sus opciones de avanzar a los Playoffs.
11 Dic 2018 – 1:52 PM EST

Tras el último fracaso de su ofensiva, los Minnesota Vikings están haciendo un cambio interno.

El reportero de NFL Network, Ian Rapoport, informó este martes que los Vikings despidieron al coordinador ofensivo John DeFilippo, de acuerdo a una fuente enterada de la situación.

El entrenador de quarterbacks Kevin Stefanski fue promovido al cargo de forma interina y además va a tomar la tarea de mandar las jugadas para Minnesota que marcha con récord 6-6-1.

El despido de Filippo llega apenas horas después de que el receptor de Pro Bowl, Adam Thielen defendiera al coordinador ofensivo después de la derrota del lunes 21-7 ante los Seahawks.

“Escuchas que el coordinador ofensivo (John DeFilippo) está recibiendo muchos comentarios ridículos, pero se trata de los jugadores”, Thielen dijo al finalizar el partido según The Pioneer Press.

“Los jugadores son los que tienen que hacer las jugadas. No importa que jugada se haya mandado, tú tienes que correr esa ruta y tienes que tener éxito en ella. Todo se reduce a la ejecución, a los 11 jugadores haciendo lo correcto”, añadió el receptor.


Los Vikings firmaron a DeFilippo durante la temporada baja después de que Pat Shurmur tomó el cargo de entrenador en jefe de los New York Giants.

A estas alturas el año pasado, DeFilippo era visto como el mejor coordinador ofensivo candidato a ser entrenador, después de ayudar a los Philadelphia Eagles a ganar el Super Bowl como entrenador de quarterbacks. Al hombre de 40 años se le acredita la temporada calibre de MVP de Carson Wentz y ayudar a Nick Foles a convertirse en el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII.

Hace menos de dos meses, Tom Polissero de NFL Network mencionó a DeFilippo entre los nombres a seguir para el cargo de entrenador en jefe de cara a la temporada 2019.

De pronto todo se derrumbo. La ofensiva de los Vikings no ha anotado más de 24 puntos en seis juegos consecutivos, está clasificada número 17 en yardas totales por juego (354.4), 8° en yardas por pase por juego (269), sitio 30 en yardas terrestres por juego (85.4) y 20 en puntos (21.7).

Minnesota ha perdido cuatro de sus más recientes seis partidos y está colocado en la precaria posición del sexto puesto en el escenario de Playoffs de la NFC, después de comenzar la campaña con aspiraciones de Super Bowl.


Los datos importantes del Monday Night Football entre Minnesota y Seattle

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés