publicidad
Ante los New England Patriots.

Más allá de las protestas, cuatro jugadores de los Dolphins buscan soluciones

Más allá de las protestas, cuatro jugadores de los Dolphins buscan soluciones

Kenny Stills, Jelani Jenkins, Michael Thomas y Arian Foster quieren hacer algo proactivo dentro de la comunidad para llegar a soluciones.

Ante los New England Patriots.
Ante los New England Patriots.

Los jugadores de los Miami Dolphins que se arrodillaron durante el himno de los Estados Unidos en son de protesta por las injusticias raciales por parte de la policía, decidieron que tenían que hacer algo más para que la gente tome conciencia.

Kenny Stills, Jelani Jenkins, Michael Thomas y Arian Foster dieron el segundo paso con el apoyo de la organización de los Dolphins y de la Inicitativa de Ross en los Deportes para la Igualdad (RISE, por sus siglas en inglés, organización no lucrativa fundada por el dueño mayoritario de los Dolphins, Stephen Ross, para promover la comprensión, respeto e igualdad).

Los cuatro jugadores invitaron a los líderes de las comunidades, a los oficiales de la policía y al personal del Dolphins Town Hall a discutir los temas de interés y a empezar a encontrar formas para abordarlas.

Sobre el asunto, uno de los directivos del equipo, Kaleb Thornhill, dijo: “Es evidente que algunos de los jugadores que optaron por unirse a las protestas eran conscientes al hacerlo, pero no en la medida de lo que está comenzando a suceder en todo el país con lo que el Sr. Ross ha creado. Lo que queremos hacer es ponerlos en condiciones de hablar con RISE acerca de la acción porque eso es lo que quieren, crear conciencia, pero también hacer algo proactivo dentro de la comunidad y llegar a ser parte de una solución”.

Este martes, varios oficiales fueron invitados a las instalaciones de los Dolphins, así como a varios líderes de la comunidad. A ellos se sumaron todo el staff del equipo, así como la ex estrella de los Dolphins Dan Marino, Jason Taylor y Nat Moore. Durante la reunión que duró alrededor de dos horas los cuatro jugadores explicaron a más de las 50 personas que fueron invitadas, las razones del por qué de su protesta arrodillándose durante el himno de los Estados Unidos antes del partido.

publicidad

“Lo que aclararon fue el por qué decidieron tomar esas acciones, cuando decidieron ponerse en una rodilla”, dijo Thornhill al Miami Herald. “Aclararon que tienen respeto hacia los miembros del ejército y la policía, y esto era algo más grande que eso. Querían ver el cambio, sabiendo que hay desigualdades sociales en la actualidad. Ellos querían iniciar un diálogo alrededor de esto. Los jugadores hicieron un gran trabajo de explicación, lo que llevó a una retroalimentación con varios líderes de las comunidades”.

Por supuesto que los policías presentes también hablaron, y explicaron los protocolos que se deben seguir ante algunas situaciones, y también explicaron algunos cambios que se están realizando.

MANOS A LA OBRA

La idea era establecer cómo deberían ser las cosas y cómo a la comunidad les gustaría que fuera:

Centrarse en los niños en las escuelas y darles una mejor educación acerca de la policía.
Conseguir una mayor participación de la policía en eventos de la comunidad.

Y para muestra un botón: El domingo que los Dolphins juegen en casa ante los Cleveland Browns, el equipo será anfitrión de un juego donde se traerán a chicos de barrios afectados y a sus familias donde también estarán invitados varios oficiales de la policía y otros líderes de la juventud, y después de ese convivio todos podrán entrar al estadio a ver el juego. Stills, Jenkins, Thomas y Foster se comprometieron a pagar los alimentos y otros artículos para el evento así como los boletos de entrada al estadio.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad