Kansas City Chiefs

Mahomes lidera remontada ante la defensiva de Denver y Kansas City se mantiene invicto

El quarterback de los Chiefs debutó en Lunes por la Noche y lo hizo en plan grande demostrando que su talento es una realidad; Kareem Hunt fue la estrella con 175 yardas y el TD de la victoria.
2 Oct 2018 – 11:34 PM EDT

Esta noche Patrick Mahomes II se estrenó en horario prime-time y lo hizo con una actuación notable para llevar a los Kansas City Chiefs a remontar 27-23 a los Broncos en Mile High en el Monday Night Football de la Semana 4, con lo que siguen invictos, y prolongan su amplio dominio sobre Denver ganándole los últimos seis juegos directos entre los rivales de la AFC Oeste.

Aunque el #15 acapara todas las miradas, es justo decir que la figura de esta noche fue el corredor Kareem Hunt con sus 121 yardas terrestres, el touchdown de la victoria y otras 54 yardas por aire. El mariscal de campo de Kansas completó 28 de 45 envíos para 304 yardas por pase, un TD por aire y otro por carrera, para volver a vencer a Denver en su casa como lo hizo en su debut en la NFL el 31 de diciembre del año pasado.

Broncos tomó ventaja primero en el juego gracias al pateador Brandon McManus con gol de campo de 42 yardas, producto de una recepción de Courtland Sutton antes de la marca del primero y diez. Los Jefes respondieron con la misma dosis luego una ofensiva donde Denver frenó por primera ocasión a Pat Mahomes en la zona roja. Tuvo que entrar Harrison Butker para empatar 3-3.

Tras un tres y fuera en su segunda posesión, Mahomes montó un drive de 12 jugadas y 89 yardas que consumió más de cinco minutos y medio, y significó el primer touchdown del partido, aunque esta vez fue con sus piernas. Acarreó el balón obligado por el buen trabajo de los profundos.

Kansas City se iba arriba 10-3 comenzando el segundo cuarto, pero de inmediato Denver igualó el juego después de jugada grande con bombazo a Sutton para un avance de 42 yardas. Otro de los rookies de la ofensiva local cruzó el plano hasta meterse a las diagonales. Fue el RB Royce Freeman luciéndose durante 14 yardas que culminó a lo Beast Mode para anotar.

McManus recuperó la ventaja local en la última ofensiva de la primera mitad donde Case Keenum movió el balón 60 yardas en una docena de jugadas. Broncos se ponía 13-10 al medio tiempo. Comenzando la segunda mitad, los Chiefs empataron por segunda ocasión, con una calca de lo hecho por Keenum, manteniendo el balón 12 jugadas para acabar logrando tres puntos de Butker.

Llegó la primera entrega de balón del juego, una intercepción a Keenum que no tuvo consecuencias. El gran trabajo de Von Miller y compañía seguía haciendo sufrir a Pat Mahomes II, orillándolo a precipitarse y mover las piernas fuera de la bolsa de protección. Broncos capitalizó ese dominio.

La ofensiva de Denver recorrió 80 yardas, consumiéndose casi todo lo que restaba del tercer cuarto, y logró su segundo touchdown en jugada de riñones del otro corredor novato: Phillip Lindsay. El #30 se metió a la zona final pasando por encima de dos defensivos y ponía a Broncos adelante 20-13.

Denver se despegó a 10 puntos arrancando el último cuarto con patada de McManus de 46 yardas. Era momento para que los Chiefs montaran una buena ofensiva en busca de la remontada. Y así lo hizo Mahomes. El mariscal de campo de los Jefes movió las cadenas con cadencia, recorrió 75 yardas en 12 jugadas, incluida una 4ª & 1, y un pase con la zurda en tercera y cinco. Espectacular.


El QB culminó la ofensiva logrando anotar seis puntos con un pase para Travis Kelce. El TE elite fue fundamental en el drive y atrapó el envío de 2 yardas en una formación cerrada. El punto extra de Butker supuso un final de juego de solo una posesión con 6:27 en el reloj.

La defensiva de Kansas City se apareció por primera vez en Mile High y detuvo atrás a Keenum para sacarlo en tres jugadas. Mahomes agarró el ovoide y lo repartió en ocho jugadas y 60 yardas hasta ponerlo en manos de Kareem Hunt (con partidazo de 175 yardas totales), y el corredor estrella se metió a la zona de anotación para dar la vuelta 27-23 dejando 1:39 para el final.

Case Keenum demostró que sin Stefon Diggs no hace milagros y arruinó la ofensiva definitiva con un pésimo manejo del reloj y un mal pase cuando tenía a Demaryius Thomas abierto para el touchdown. Luego de salvarse de una captura y conectar un pase de 36 yardas para soñar con la victoria, el QB de Denver falló cuatro pases consecutivos desde la yarda 28, dejando que los Chiefs mantuvieran su hegemonía sobre los Broncos por sexto juego consecutivo, tres de ellos de visita en Colorado.

Mahomes va en serio y tiene a Kansas invicto (4-0), con la misma marca de los Rams, su rival en otro Monday Night Football, el del 19 de noviembre en la Ciudad de México. Sí señores, el Azteca tendrá un Super Bowl adelantado, cuando se enfrenten los dos equipos más calientes del 2018.


En fotos: Los Chiefs anotan 14 puntos sin respuesta y remontan para ganarle a los Broncos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés