National Football League

Los Miami Dolphins contemplan castigo por arrodillarse en el himno nacional

El código de conducta de los Miami Dolphins contiene una sección de "conducta correcta en el himno", que contempla incluso suspensiones a jugadores.
19 Jul 2018 – 6:06 PM EDT

Los Miami Dolphins son los "pioneros" de la nueva política de la NFL, que delega a los equipos la responsabilidad de decidir si sancionan jugadores por su conducta en la interpretación del himno nacional.

El código de conducta de los Dolphins, que publicó la agencia Associated Press (AP) contiene una sección titulada "Conducta correcta en el himno", que enlista los actos que constituyen un "comportamiento en detrimento al club".

Por regla, estas conductas pueden derivar en multas y suspensiones.

El dueño de los Dolphins, Stephen Ross, llegó a apoyar de manera explícita el derecho de los jugadores a protestar, pero después cambió de opinión.

Desde la pretemporada de 2016, el exquarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, se arrodilló durante el himno nacional en protesta por actos de brutalidad policiaca a población afroamericana.

Otros jugadores, a veces hasta equipos completos, replicaron la conducta, lo que generó molestias del presidente Donald Trump y un sector de la población.

RELACIONADOS:Miami Dolphins