null: nullpx
Atlanta Falcons

Los Atlanta Falcons contratan al LB Bruce Irvin

Luego de ser cortado por Raiders, el linebacker campeón del Super Bowl con Seattle fue firmado por los Falcons para fortalecer su defensiva.
7 Nov 2018 – 1:42 PM EST

Bruce Irvin encontró un hogar rápidamente. Los Atlanta Falcons anunciaron el miércoles por la mañana que han llegado a un acuerdo con el ex Oakland Raiders con un contrato de un año.

Irvin fue cortado por los Raiders el fin de semana. Con 3.8 millones de dólares restantes en su contrato, el defensivo superó los waivers el martes y se convirtió en un agente libre.

El jugador de 31 años está muy familiarizado con el entrenador de los Falcons, Dan Quinn, de su tiempo juntos en Seattle, donde este último fue el coordinador defensivo antes de mudarse a Atlanta. En dos temporadas jugando con Quinn, Irvin compiló 88 tackles, 8.5 capturas, cinco pases defendidos, tres intercepciones, dos balones sueltos forzados y anotó dos veces además de salir campeón del Super Bowl XLVIII con los Seahawks.

Nacido en Atlanta, el regreso a casa de Irvin podría ser mutuamente beneficioso.

"Sabemos exactamente cómo encajará Bruce en nuestro equipo en el campo, y lo más importante en nuestro vestuario", dijo Quinn. "Se sumará a nuestra rotación a lo largo de la línea defensiva, al tiempo que se suma a nuestra carrera de pases. Está familiarizado con nuestro esquema y estamos familiarizados con sus fortalezas, por lo que esperamos poder ponerlo en el campo tan pronto como sea posible".

Los Falcons necesitan un empujón en la defensa después de haber sido diezmados por lesiones al comienzo de la temporada. Atlanta siempre ha carecido de una presión constante desde el borde.

Irvin puede ayudar a proporcionar esa presión después de una temporada de ocho capturas hace un año. Sin embargo, ha luchado con su propia consistencia esta temporada. La motivación también parecía ser un problema mientras jugaba para los Raiders rebeldes. Recopiló solo seis tackles y tres sacos antes de ser cortado.

Debería estar muy motivado yendo a su casa en Atlanta para jugar para Quinn.

"Esto fue un sueño [hecho realidad]", le dijo Irvin a Vaughn McClure de ESPN. "Los Patriots y los Steelers ofrecieron más dinero, pero al poder jugar para mi ciudad y mi gente, no se puede poner precio a eso".

Si es verdad, eludir la oportunidad de jugar para que un líder divisional y unirse a los Falcons 4-4 es una decisión interesante para el veterano Irvin. Atlanta, sin embargo, no está fuera del panorama de los playoffs a pesar de un inicio de 1-4 en la temporada.

La ofensiva de Matt Ryan ha sido potente esta temporada, pero las lesiones en la defensa han minado ese lado de la pelota. Agregar a Irvin es un tiro en el brazo, y potencialmente recuperar a Deion Jones de IR en el camino sería otro gran impulso.

Atlanta tiene juegos que se pueden ganar contra los Cleveland Browns y los Dallas Cowboys las próximas dos semanas antes de dirigirse a New Orleans y hospedar a los Baltimore Ravens . Un récord ganador en ese tramo podría ponerlos en un enfrentamiento de la Semana 14 con los Green Bay Packers para un puesto de comodín en la NFC.


RELACIONADOS:Atlanta Falcons

Más contenido de tu interés