San Francisco 49ers

Leyendas del Salón de la Fama exigen a la NFL pagarles un programa de salud

Figuras históricas como Jerry Rice, Lawrence Taylor y Jim Brown firmaron una carta donde la Asociación de Jugadores solicita protección social para apoyar la vida de los que formaron el juego.
19 Sep 2018 – 8:58 PM EDT

Varios integrantes del Salón de la Fama Profesional del fútbol americano enviaron este martes una carta abierta al comisionado de la NFL. Roger Goodell, exigiendo pagar un programa de salud y protección social.

La misiva fue enviada por el excorredor de Los Angeles Rams, Eric Dickerson, presidente de la recién creada Junta del Salón de la Fama.

La carta fue firmada por leyendas de la talla de Joe Namath, Jim Brown, Jerry Rice y Deion Sanders, los cuales forman parte del Salón de la Fama, donde entran solo los mejores jugadores en la historia de la liga.

"Hemos sido una parte integral de la creación de la NFL moderna que, en 2017, generó una facturación de 14 mil millones de dólares. Las personas que nos conocen gracias a los extractos de nuestros juegos, nos ven celebrar antes de la patada de salida y al medio tiempo, podrían pensar que tenemos una buena vida, pero ese no es el caso", escribieron los ex jugadores.

"Como grupo, tenemos serios problemas de salud y tenemos dificultades financieras. Para construir este juego, hemos sacrificado nuestros cuerpos y en muchos casos nuestras mentes también", continúa el texto.

"Es por eso que creemos que merecemos más, estamos pidiendo un seguro de salud y un salario anual como miembros del Salón de la Fama, incluida una Distribución de Utilidades de la NFL", añade la carta.


Estrellas como el QB Kurt Warner, histórico con Rams y Cardinals y Lawrence Taylor, linebacker leyenda de los New York Giants también forman parte de las firmas que exigen ayuda.

DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, y David Baker, del Salón de la Fama, dijeron que se mantendrían alejados de la ceremonia a menos que se cumplan sus demandas.

De acuerdo con sus cálculos, la NFL necesitaría menos de 4 millones de dólares para pagar seguro de salud a todos los miembros del Salón de la Fama, menos que el precio que cuesta un comercial del Super Bowl.

Mientras tanto, estos jugadores famosos boicotearán la ceremonia en agosto, cuando cada nueva Clase o promoción del Salón de la Fama se integra oficialmente.

La NFL se enfrentó a principios de la década de 2000 con procedimientos judiciales iniciados por exjugadores que sufren de degeneración cerebral debido a la violencia del deporte y a repetidos choques de cabeza, o por sus familiares después de su muerte, a menudo prematura.

La NFL estableció un fondo de mil millones de dólares en 2015 para compensar a los jugadores y sus familias, y fondos de investigación.


Favre y Dungy encabezaron la Clase 2016 del Salón de la Fama de la NFL

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés