National Football League

Jerry Jones permite a otros equipos contactar a Tony Romo

El dueño de los Dallas Cowboys autorizó a los gerentes generales interesados en su quarterback que puedan reunirse y entrevistarlo.
4 Abr 2017 – 8:33 PM EDT

En lo que parece ser el siguiente paso hacia la marcha de Tony Romo de Dallas, el dueño de los Cowboys Jerry Jones ha contactado a los 32 equipos de la NFL haciéndoles saber que "se les permite ponerse en contacto con Tony Romo o su agente para programar una sesión de ejercicios, visita o llamada telefónica", según Mike Garafolo de NFL Network.

Garafolo señaló el lunes que las pláticas deben ser "limitadas a conversaciones relativas al contrato de Romo que abarca de 2017 a 2019".

Se trata esencialmente de un preámbulo a una transacción, aunque no queda claro si algún equipo de la NFL en realidad ofrecería selecciones o jugadores a cambio de un quarterback veterano que Dallas podría tener que liberar de todos modos.

Como informó anteriormente Ian Rapoport de NFL Network, los Houston Texans serían el equipo a seguir en este escenario a pesar de que no han mostrado inclinación a hacer una negociación realmente.

Los Broncos de Denver, a pesar de la repetida insistencia del gerente general John Elway que le gustan sus mariscales Paxton Lynch y Trevor Siemian, serían otro equipo al que habría que mantenerle un ojo.

Así va la última reserva en este asunto de Romo. Inicialmente pensado para ser una liberación ordenada y con firma, la saga se ha convertido en un largo y arduo juego de póquer donde Jerry Jones sostiene la mano más fuerte. La semana pasada en la reunión anual de la Liga, Jones dijo a la prensa que no hay una fecha inminente para resolver el asunto de Romo.

Quizás esta es la mejor manera de Jones para tener su rebanada de pastel y comérsela también. En medio de una cierta agitación en casa - Jane Slater de NFL Network reportó que Romo se ha distanciado de sus compañeros de equipo, entrenadores y el del quarterback pro Dak Prescott - esta es la manera del propietario de dejarle saber a Romo que hay una luz al final del túnel siempre que sus nuevos jefes avancen.

La pregunta ahora es cuándo y cuánto. Los Texans ya pagaron a los Browns una selección de segunda ronda sólo quitarle de las manos a Brock Osweiler. En la superficie, parecen cómodos de seguir adelante con Tom Savage como titular, aunque este equipo podría asumir una vida completamente diferente con un jugador cuatro veces llamado al Pro Bowl detrás del centro.

Los futuros receptores dinámicos como Will Fuller y DeAndre Hopkins estarían en manos muy capaces, y el entrenador Bill O'Brien, finalmente, podrían librarse del carrusel quarterback de nivel de reemplazo que ha desempeñado a lo largo de las últimas cuatro temporadas.

Aún así, ¿podría otro equipo inesperado entrar en la pelea?

De cualquier manera, Jones ya ha perdido el beneficio de la duda. Simplemente podría haber dejado ir a Romo y hacerlo bien por su quarterback estrella cómo lo prometió. Ahora, se embarca en un juego sin un ganador real.

RELACIONADOS:Dallas CowboysHouston TexansDenver Broncos