James Harrison, histórico defensivo de Pittsburgh, anunció su retiro

El líder en capturas de todos los tiempos en los Steelers dice adiós a la NFL tras 15 temporadas como profesional.

James Harrison se retira por segunda vez de la NFL, y esta parece ser la definitiva.

El pass rusher de 39 años, un legendario integrante de los Pittsburgh Steelers, anunció en Instagram el lunes que se ha terminado su carrera.

“He extrañado demasiado durante demasiado tiempo. Terminé. Muchas gracias a mi familia, a los entrenadores, a los fanáticos y a todos los que jugaron un papel en mi vida dentro del fútbol americano”, escribió.

Harrison, quien cumplirá 40 años el próximo mes, anteriormente se arrepintió de colgar lo tenis en 2014, cuando regresó a los Steelers menos de tres semanas después de retirarse.

Si este es realmente el final, el cazamariscales concluye un sorprendente viaje por la NFL.

El producto de Kent State no fue seleccionado en el Draft 2002, pues la mayoría de los equipos creían que era demasiado pequeño para ser defensivo. Para probarse a sí mismo, Harrison jugó para el Rhein Fire de la NFL Europa en 2003.

Eventualmente se convirtió en Jugador Defensivo del Año de la NFL, cinco veces fue llamado al Pro Bowl y dos veces fue seleccionado primer equipo All-Pro jugando con Pittsburgh.

Como un defensivo implacable con la fuerza bruta de 45 osos pardos y un buen primer paso, Harrison se abrió paso hasta convertirse en el líder de capturas de todos los tiempos de los Pittsburgh Steelers con 80.5 sacks.

Harrison jugó sus primeras 10 temporadas en la NFL con los Steelers antes de un año sabático con los Cincinnati Bengals (donde detestaba y se burlaba de las cámaras Hard Knocks).

El linebacker luego regresó a Pittsburgh en 2014, donde jugó hasta que fue cortado a mitad de la temporada pasada. Harrison firmó con los famosos rivales New Englando Patriots para la recta final. Fue titular en la derrota del Super Bowl LII con los Pats.

Harrison será recordado como uno de los grandes de todos los tiempos de los Steelers que trabajó sin piedad para transformar su carrera de invitado de campo de entrenamiento olvidado a uno de los pass rushers más dominantes en su mejor momento.


RELACIONADOS:Pittsburgh SteelersNew England Patriots