Jacksonville Jaguars

Jaguars al fin vencen a Patriots con Blake Bortles jugando cómo Brady

La defensiva de Jacksonville cumplió secando a Gronkowski y su quarterback logró cuatro pases de touchdown para conseguir quitarle el invicto a New England.
17 Sep 2018 – 8:07 PM EDT

Bien dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y este domingo Jacksonville lo comprobó al conseguir su ansiada victoria sobre New England. Ocho meses después de perder en playoffs en la final de la Conferencia Americana a costa de Tom Brady, los Jaguars le ganaron 31-20 a los Patriots en juego de la Semana 2 de la temporada regular 2018.

Y no, Brady esta vez no fue el quarterback más brillante esta tarde en el TIAA Bank Field de Florida. Blake Bortles se lució con una actuación extraordinaria lanzando cuatro pases de anotación contra la secundaria de los Pats para darle forma a una victoria muy esperada por los aficionados de Jacksonville.

La ausencia de Leonard Fournette no fue factor pese a tratarse de una pieza fundamental en el ataque de los Jags, que este día gozaron de un juego notable de su mariscal de campo. La defensiva de Jacksonville limitó a los Patriots de Bill Belichick a solo tres puntos en la primera mitad, y se encargó de borrar a Rob Gronkowski a solo 15 yardas, como advirtió el cornerback Jalen Ramsey.

Bortles comenzó su recital con par de touchdowns por aire con Donte Moncrief y Keelan Cole, su mejor arma entre los receptores de los felinos que logró 116 yardas además del TD. New England apenas pudo romper el cero con un gol de campo de Stephen Gostkowski que ya había fallado uno.

Antes de llegar al medio tiempo, el quarterback de los Jaguars conectó su tercer envío de anotación con el ala cerrada Austin Seferian-Jenkins para irse arriba por 18 puntos.

En la segunda mitad los Patriots demostraron esa sed de victoria que siempre los caracteriza y, liderados por un Brady que culminó con 234 yardas y dos touchdowns, se acercaron a nueve puntos luego de la primera de dos recepciones de seis puntos de Chris Hogan.

Bortles fue interceptado justo después de la segunda patada de Gostkowski. Cuando parecía que todo se iba a arruinar otra vez como pasó en el campeonato de la AFC en enero, la defensiva elite de Jacksonville recuperó el balón con golpe a Brady y abrió el camino del drive que amarró la victoria.

El WR Dede Westbrook se escapó 61 yardas por la banda hasta las diagonales, para frenar de golpe el intento de regreso de los Patriots que solamente pudieron hacer más decoroso el marcador con otro pase de TD de Brady para Hogan en el último cuarto.

Los Jaguars (2-0) consiguieron su primer triunfo sobre los Patriots de Brady (1-1) pero sobretodo siguen ganándose el respeto de la liga y viéndose como una amenaza importante en la Americana.


Más contenido de tu interés