Houston Texans

Houston se llevó el duelo texano sobre Dallas ganando en tiempo extra

Texans vencen a Cowboys con cuatro goles de campo de Fairbairn, empujados por un extraordinario DeAndre Hopkins que fue la diferencia con 151 yardas.
8 Oct 2018 – 12:09 AM EDT

Houston se quedó con el enfrentamiento de las franquicias del estado de Texas en la Semana 5, donde las defensivas nulificaron a los ataques, hasta que DeAndre Hopkins generó una jugada grande que ayudó a los Texans a ganar 19-16 a los Dallas Cowboys en el tiempo extra.

La defensa de Houston limitó a Ezekiel Elliott a 54 yardas en 20 acarreos, lo que significó que todo el esquema de juego de Dallas se viniera abajo. Otro juego errático por aire con envíos poco precisos de Dak Prescott y sus receptores jugando con ‘manos de mantequilla’.

Aunque no pudo quedarse con dos pases en su dirección en las diagonales, Hopkins tuvo otra noche estelar atrapando 9 balones para 151 yardas, con una recepción de 49 yardas que preparó el escenario para el gol de campo del triunfo de Ka’imi Fairbairn, con cuatro en el juego.

Los Cowboys se pusieron en ventaja en su primera posesión, aunque se notó que la defensiva de Houston estudió a Zeke y se preparó para contrarrestar a, quizás, el corredor más dominante de toda la NFL en las trincheras.

Elliott batalló para romper el plano de la línea y el ataque de los Vaqueros resintió eso pues apenas pudo conectar gol de campo Brett Maher, pese a tener primero y gol en la 10 de HOU.

El pateador de Houston, Ka’imi Fairbairn, falló una patada de tres puntos en el primer drive en un intento de 48 yardas que se le abrió a la izquierda. Dallas respondió con otro gol de campo de Maher para adelantarse 6-0, mostrando problemas en ataque terrestre sin lograr imponerse.
Cowboys vs Texans
Antes de que terminara el primer cuarto, los Texans le dieron la vuelta al marcador con una ofensiva efectiva donde recorrieron 70 yardas en 8 jugadas, que culminaron con una recepción de una yarda del WR Keke Coutee a pase de Deshaun Watson. El QB arriesgó el físico en par de acarreos tratando de anotar por la vía terrestre, pero fue frenado por Jeff Heath y Jaylon Smith.

El segundo cuarto mostró más de un juego plagado de errores. A Prescott le interceptaron el primero de dos balones robados por culpa de sus receptores que no atrapan nada, y elevan el ovoide para facilitar los turnovers de los profundos. El cambio de balón no produjo puntos gracias a que el front seven de los Cowboys se fajó y paró a Watson en cuatro ocasiones con primero y gol, jugándosela en cuarta y una yarda para anotar, y yéndose con las manos vacías.

Empezando la segunda mitad, la defensa de Dallas le arrebató un fumble a DeAndre Hopkins y el ataque lo capitalizó con una anotación de seis puntos. Prescott confundió a los defensivos de Houston y encontró solo al WR Allen Hurns en las diagonales. Primer TD del receptor refuerzo.

Después los Texans lograron su segunda INT sobre Prescott pero apenas pudieron sacar tres puntos con patada de Fairbairn, lo que les supo a poco en su cuarto pasaje por la red zone.

Los Cowboys fueron incapaces de mover las cadenas en todo el tercer cuarto, y los Texans siguieron sufriendo demasiado con el ovoide dentro de la yarda 5 de Dallas. Deshaun Watson se volvió predecible y los frontales de los Cowboys le ganaron la batalla en las trincheras. Solo pudieron sacar un tercer gol de campo, ya en el cuarto periodo, en su quinto viaje a la zona roja.

Gracias a un milagroso e improvisado pase de 44 yardas de Prescott para Tavon Austin, donde el QB de Dallas se quitó un sack de JJ Watt, los Cowboys pudieron empatar el juego 16-16 con un FG de 48 yardas del novato Maher cuando restaban 5:40 en el reloj. El tiempo se consumió con dos fracasos de tres y fuera y, cuando los Texans intentaban el último drive de la victoria, la secundaria de Dallas le interceptó a Deshaun Watson, que salió sacudido de las costillas por un duro golpe entre Demarcus Lawrence y Jaylon Smith. Se tuvo que jugar el tiempo extra.

Los Cowboys ganaron el volado y recibieron, pero volvieron a fallar para mover las cadenas, y entregaron el balón tras una captura sobre Prescott. Watson se recuperó y guió un drive largo que tuvo como protagonista a Hopkins con una recepción de 49 yardas que puso a su equipo en el campo de los Vaqueros (2-3) para llevarse el triunfo. Fairbairn no se equivocó desde la 19 y con su cuarto gol de campo del encuentro, le dio la victoria a los Tejanos (2-3) evitando el empate.


En fotos: Los Texans ganan en tiempo extra a los Cowboys con una defensa impecable

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Houston TexansDallas Cowboys

Más contenido de tu interés