Atlanta Falcons

¡Histórico! Julio Jones, único WR con cinco temporadas seguidas superando 1,400 yardas

El receptor de los Atlanta Falcons impone un nuevo récord de todos los tiempos con su quinta campaña consecutiva con ese registro, dejando atrás al legendario WR de los Colts, Marvin Jones, con cuatro.
12 Dic 2018 – 8:15 PM EST

Cuando se trata de discutir sobre quién es el mejor receptor abierto de la NFL el debate es amplio. Algunos no dudarían en nombrar a Antonio Brown de los Pittsburgh Steelers con su formidable elusividad, manos seguras y velocidad en campo abierto. Otros más señalarían a Odell Beckham Jr. de los New York Giants y sus recepciones de otro planeta a una mano, con una elasticidad sorprendente. Opciones hay varias.

DeAndre Hopkins ( Houston Texans) y su peligrosidad en el uno a uno en la zona de anotación es única; AJ Green ( Cincinnati Bengals) y su destreza al ganar los duelos mano a mano en campo abierto; Davante Adams ( Green Bay Packers) y su magnífica forma de jugar en la zona roja o Michael Thomas ( New Orlans Saints) y su fortaleza y seguridad al bajar cualquier balón.

Sin duda, una opción irrefutable podría ser Julio Jones de los Atlanta Falcons, el receptor más físico de toda la NFL. El #11 de los Falcons goza de una fortaleza incomparable con sus 220 libras y 6’3 de estatura. Un sujeto rápido, explosivo y que nunca deja de pelear pese a siempre sufrir doble o hasta triple cobertura.


Julio Jones es muy criticado por fallar en momentos clave, batallando con algunos drops y por su reducido número de anotaciones por temporada, teniendo solo una campaña con dos dígitos en esa estadística, lograda hace seis años apenas con 10 touchdowns. De hecho, acumula solamente 14 anotaciones en tres campañas desde 2016 hasta ahora pese a superar 83 recepciones cada año.

Pero sí hay una estadística donde Julio Jones es amo y señor es en las yardas por aire. El egresado de Alabama Crimson Tide tiene cifras sin precedentes que ni el mismísimo Jerry Rice logró en su era. Jones se acaba de convertir en el único jugador en la historia de la NFL que supera las 1,400 yardas como receptor en 5 temporadas consecutivas.



El WR de Atlanta dejó atrás el empate con cuatro campañas que sostenía con Marvin Jones, leyenda de los Indianapolis Colts. Un récord que ni el propio Antonio Brown ha sido capaz de lograr pese a dominar la liga y los elogios en la posición en el último lustro. El receptor de Pittsburgh tiene un total de 10,973 yardas desde que llegó a la liga en 2010. Julio suma 10,483 yardas con una campaña menos en la NFL.


De 2014 a esta temporada 2018, Julio Jones ha registrado cuando menos 1,409 yardas por aire -su ‘peor’ marca en 2016- hasta las 1,871 yardas que tuvo en 2015. Este 2018, JJ lleva 1429 yardas cuando todavía restan tres juegos más para terminar el calendario regular. Números que lo consolidan como uno de los mejores de toda la liga aunque su equipo y quarterback comúnmente queden a deber.


RELACIONADOS:Atlanta Falcons

Más contenido de tu interés