Minnesota Vikings

Minnesota derrota a Green Bay en SNF y se enfila hacia los playoffs

La defensiva de los Vikings frenó a Aaron Rodgers y el QB que lució esta noche fue Kirk Cousins con tres pases de touchdown que le dan vida a su equipo y condenan a los Packers.
26 Nov 2018 – 11:32 PM EST

Los Minnesota Vikings derrotaron 24-17 a los Green Bay Packers en el Sunday Night Football de la Semana 12, para llevarse la serie divisional tras el empate de la fecha dos, y así confirmar su condición de equipo de postemporada y de paso mermar las posibilidades de los Empacadores.

Kirk Cousins dio un buen partido, destacando por encima de Aaron Rodgers, con sus tres pases de touchdown para liderar la sexta victoria de los Vikingos que tienen la cuarta mejor marca de la Conferencia Nacional.

Después de un inicio titubeante donde ambas ofensivas fueron paradas con un tres y fuera, Green Bay comenzó la batalla de anotaciones simultaneas con gran ofensiva de Aaron Rodgers que acabó en el primer pase de anotación de la noche.

El quarterback de los Packers buscó a Davante Adams quemando a Xavier Rhodes y el #17 le ganó por la esquina y se metió a la end zone para adelantar a los visitantes 7-0 en el primer tiempo.

Los Vikings respondieron de forma agresiva con una ofensiva ágil de seis jugadas y tres minutos que también se coronó con un touchdown por aire, con un pase pantalla de Cousins para Dalvin Cook. El RB de Minnesota se coló hasta las diagonales tras eludir tacleadas durante 26 yardas.

Green Bay volvió a entrar enchufado y con otra serie movidita que culminó con siete puntos. Ahora fue por la vía terrestre que los Empacadores retomaron la ventaja 14-7 con una resbalada por izquierda del RB Adam Jones justo antes de concluir el primer periodo.

Minnesota no se quedó atrás y recorrió 75 yardas gracias a una notable efectividad de Kirk Cousins que encontró a Stefon Diggs con pase medido de 30 yardas para volver a empatar 14-14. El juego era una contienda de toma y daca, hasta que la defensiva de los Vikes paró a A-Rod.


Los visitantes volvieron a fracasar en ataque y le dieron el balón a los Vikingos que intentarían tomar ventaja por primera vez en la noche. No pudo ser. Tras una excelente atrapada de Adam Thielen, con dos jugadores encima en la marca, en jugada de 33 yardas, Dan Bailey falló un intento de gol de campo de 48 yardas, Green Bay partió cerca de medio campo, pero se fue con las manos vacías.

Cousins montó una efectiva serie ofensiva con menos de dos minutos, donde Kyle Rudolph nos regaló una atrapada majestuosa a una mano, y un par de buenas recepciones de Thielen para dejar a los Vikings a distancia de gol de campo, pero Bailey volvió a errar, ahora de 56 yardas.

Así que el empate se mantuvo 14-14 hasta el medio tiempo, y en el tercer cuarto otra vez bajó el nivel de juego de los equipos al arranque, con un despeje por bando. Green Bay se la jugó en cuarta oportunidad en su propio campo, pero fue detenido y entonces ahora sí los Vikings dieron la vuelta.

Finalmente Bailey conectó una patada de gol de campo. La tercera fue la vencida. Un FG de 37 yardas con 3:27 en el tercer cuarto puso por primera vez arriba a Minnesota 17-14.

La defensiva de Minnesota se devoró a Rodgers con una captura vital en tercera oportunidad, obligándolo a despejar, y entonces se pudieron despegar en el siguiente drive. Cousins se movió y salió al roll-out, ganó tiempo y encontró a Thielen que se metió de espaldas a base de esfuerzo hasta el TD, con la determinación de un equipo con más hambre. Ventaja de 10 para MIN.

Rodgers siguió teniendo problemas en ofensiva por la presión de los frontales de Vikingos y Sheldon Richardson logró un sack para el enésimo despeje de Green Bay. Justo cuando la defensa se fajó, y ya había parado a Minnesota en el campo de los Packers, Williams ‘rozó’ el balón en la patada de despeje y los Vikings la volvieron a tener dentro de la zona roja, pero se fueron en blanco pese a jugársela en cuarta.

Ahora sí Green Bay y los Packers pudieron hacer una ofensiva relevante y poner puntos en el marcador en la segunda mitad. Tuvo que acercarse el minuto dos del cuarto periodo para que Rodgers jugara como sabe hacerlo en momentos de presión. Llegaron a la 20 de MIN con 2ª&1 pero el #12 no estuvo preciso, volando a Davante Adams para un TD y solo se llevaron un FG.

En la patada corta, Minnesota recuperó y se las ingenió para ganar el juego sacando un primero y diez definitivo, para consumir los segundos finales y evitar una última posesión para Rodgers.

Con esta victoria, los Vikings (6-4-1) conservan el segundo lugar de la NFC Norte y le ganan la serie a los Packers (4-6-1) que difícilmente podrán avanzar a los playoffs con récord negativo.


El resumen más completo de la Semana 12: Pittsburgh ve el fin de su racha

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés