National Football League

Fin de una magnífica, pero 'dolorosa' era: Joe Thomas se retira de la NFL

El futuro miembro del Salón de la Fama dice adiós tras 11 años "sufriendo" y defendiendo a los Cleveland Browns.
14 Mar 2018 – 2:41 PM EDT

Justo cuando parece que los Cleveland Browns dejarán de ser el hazmerreír de la NFL, su máximo emblema, el liniero ofensivo Joe Thomas, anunció que se retira de la NFL.

Por 11 años fue lo único respetable de la franquicia, destacando como Left Tackle y protegiendo a un sinfín de mariscales de campo. Joe Thomas es sinónimo de grandeza, no solo por su accionar dentro del emparrillado, sino por serle fiel un equipo que jamás fue protagonista, sino todo lo contrario.

La campaña pasada, tras una lesión sufrida ante los Titans, Thomas puso fin a una racha de 10,363 jugadas consecutivas (récord en la NFL), una muestra de una consistencia y fortaleza jamás antes vista en la Liga.

Contrataciones, canjes, retiros y más en la Agencia Libre de la NFL

Loading
Cargando galería


“Esta fue una decisión extremadamente difícil, pero la correcta para mí y mi familia. Jugar en la NFL ha afectado mi cuerpo y ya no puedo competir físicamente al nivel que necesito".

"Desde el momento en que fui reclutado, la ciudad me abrazó de una manera que nunca podría describir. Me enorgullece llamar hogar a Cleveland. La lealtad y la pasión de los fanáticos es inigualable y fue un honor jugar frente a ellos en los últimos 11 años. Aunque colgaré mis tacos, siempre seré un Cleveland Brown”, comentó.

Sin duda alguna, Thomas será inmortalizado en cinco años en Canton, Ohio, uniéndose a otras leyendas de la NFL.

RELACIONADOS:Cleveland Browns