Dallas Cowboys

Ezekiel Elliott presenta nueva demanda de amparo en busca de volver a jugar

El sindicato de jugadores solicitó al tribunal de Nueva York aplazar la sanción de seis partidos contra el corredor de los Cowboys.
17 Oct 2017 – 3:12 PM EDT

La Asociación de Jugadores de la NFL presentó una moción para una orden de restricción temporal que, de nueva cuenta, ponga en pausa la suspensión de seis juegos al corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, y pueda volver al campo al campo tan pronto como sea posible.

La solicitud será discutida el martes en la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de New York, según la fuente. El sindicato le pidió al tribunal que tomara una decisión a las 4 p.m. ET.


"La NFLPA y Elliott, por lo tanto, están estancados en el limbo procesal y deben recurrir a este tribunal para obtener un desagravio por mandato judicial para evitar un daño inminente e irreparable a Elliott", escribieron los abogados de NFLPA en su solicitud.

La acción se presenta luego de que los Cowboys tuvieron una semana de descanso y comienzan a prepararse para el juego del próximo domingo en San Francisco.

Alerta en Dallas: Juez reactiva la suspensión de seis juegos de Ezekiel Elliott

Loading
Cargando galería


Una corte federal de apelaciones levantó el jueves pasado la orden judicial que bloqueaba la suspensión de seis juegos de Elliott y que le abría la puerta a la NFL para sancionar al corredor por una acusación de violencia doméstica.

El veredicto de la Corte de Apelaciones del 5o. Circuito de EEUU en New Orleans revirtió la orden emitida por un juez federal en Texas en septiembre para levantar la sanción.


Ese juez había emitido una restricción que bloqueaba la suspensión, al estar de acuerdo en que los abogados de la NFLPA en el sentido de que la investigación de las acusaciones en Ohio y el subsecuente proceso de apelación fueron injustos para Elliott.

La NFLPA indicó el pasado jueves que solicitará una audiencia con el panel completo de jueces de la Corte de Apelaciones del 5o. Circuito de EEUU en New Orleans a nombre de Elliott.

RELACIONADOS:Dallas Cowboys

Más contenido de tu interés