NFL Kickoff

El fútbol americano está de vuelta, ¿por qué ver el Panthers-Broncos?

Aquí las razones por las que hay que ver el partido que abre la temporada 2016 de la NFL, toda una revancha del Super Bowl 50.
8 Sep 2016 – 1:42 PM EDT

La temporada regular de la NFL por fin llegó a nosotros.

El mejor juego del mundo inicia este año como finalizó la temporada pasada, con el duelo entre los Denver Broncos y los Carolina Panthers. Regresando a febrero, fue un canto para Peyton Manning, una apreciación de Wade Phillips y una prueba viviente de que las defensivas ganan los campeonatos.

Mucho ha cambiado desde entonces. Manning se retiró y su suplente, Brock Osweiler, se fue a los Texans, y un sin fin de cambios, bajas, lesiones y demás. Pero las emociones empiezan.


Aquí las razones por las que hay que ver el partido de Kickoff esta noche:

1. Trevor Siemian y la verdadera ofensiva de los Broncos: El año pasada la ofensiva en Denver fue un tira y afloja entre los esquemas de Peyton Manning y Gary Kubiak. Entraron a una media con una version de formación escopeta, pero entre las alteraciones de Manning y algunos cambios del quarterback debido a una lesión, nunca pudimos ver la verdadera versión del entrenador. Siemian, una sorpresiva selección que pasó su primer año en Denver aprendiendo los matices de la ofensiva y superando a Mark Sánchez y a la selección de primera ronda Paxton Lynch, en la carrera por la titularidad.

Siemian puede hacerse cargo de la pelota. Esta es la mejor ofensiva que pudo querer y que tiene la oportunidad de comandar, y sabe que Kubiak no se va a atrever a hacer un cambio con un novato de alto perfil. Como se suele decir, "la presión crea diamantes".

2. El aplomo de Cam Newton: El Super Bowl nos dio una visión inquietante de lo que Newton es cuando se le hizo temblar: largo, pases erráticos, lanzamientos forzados y un apagón en su chispa interna. Ver a Newton la mayor parte de la temporada pasada fue un privilegio y los Panthers se veían imparables. Agregando un poco de presión los parámetros cambian así como para cualquier quarterback. Entonces, ¿qué quarterback veremos esta noche? Newton tiene la oportunidad de la revancha.


3. La línea ofensiva de Denver contra Kony Ealy, Kawann Short, Star Lotulelei y Charles Johnson : Si el reemplazo de quarterback en Denver funciona, necesitarán una actuación de su línea ofensiva cuando todos en la liga ya saben qué es lo viene. El tackle Russell Okung fue agregado, pero Ryan Clady está con los Jets y Evan Mathis ahora juega para los Cardinals. Será una banda difícil de veteranos, especialmente ante la joven línea defensiva de los Panthers que mejora día a día.

4. La reintroducción de Kelvin Benjamin: El receptor dinámico de Carolina se perdió toda la temporada pasada por rotura de ligamentos y tuvo sus primeras jugadas hace unas semanas lo que será un debate si el equipo planea meterlo de lleno a la acción. Los fans de los Panthers esta temporada nos recuerdan un poco a los fans del año pasado de los Giants, previendo la combinación de Víctor Cruz y Odell Beckham como si la lesión, el tiempo y las circunstancias no tuvieran efecto.

5. El (último) dedo acusador de Dave Gettleman: El gerente general de los Panthers nos ha regañado en el pasado por no creer en él. Gettleman dejó que Norman se alejara de Carolina pactando con Washington en el verano, y tuvo la suficiente confianza de colocar un sistema que dio como resultado a una de las mejores defensivas de la liga hace un año. Ahora, está tratando de replicar el éxito con el novato selección de segunda ronda James Bradberry, de tercera ronda Daryl Worley y Bene' Benwikere.

Más contenido de tu interés