Philadelphia Eagles

Eagles celebran que vuelven a controlar su destino hacia los Playoffs

Carson Wentz y Zach Ertz hablaron de la reacción que vive Philadelphia, que no tiene margen de error y cierra con el calendario más difícil de toda la NFL.
5 Dic 2018 – 3:29 PM EST

Les tomó 13 semanas a los campeones Philadelphia Eagles para ganar partidos consecutivos, algo que tendrán que seguir haciendo para alcanzar los Playoffs.

Al menos los defensores del título del Super Bowl controlan su propio destino.

Si siguen ganando, asegurarán el título de la División Este de la Conferencia Nacional. Pero Filadelfia tiene el calendario más difícil de la liga para el último cuarto de la temporada.


En fotos: los Eagles resurgen y pelean por el título divisional al vencer a los Redskins

Loading
Cargando galería

Lo inmediato es un choque por el primer lugar divisional contra los Dallas Cowboys (7-5), dura batalla para los Eagles que, además, continuarán con un viaje al oeste en la Semana 15 para enfrentar a los Rams de Los Ángeles (11-1).

Para cerrar la campaña, los Houston Texans (9-3) visitan el Lincoln Financial Field el 23 de diciembre y los Eagles finalizan la temporada en Washington (6-6).

“Tenemos mucho trabajo por delante”, reconoció Carson Wentz tras la victoria del lunes por 28-13 sobre los Redskins.


Tras una humillante derrota por 48-7 en New Orleans hace dos semanas, la peor sufrida por un campeón defensor del Super Bowl en la historia de la NFL, los Eagles parecían en problemas. Tenían una serie de lesiones y fácilmente pudieron utilizar excusas para justificarse y dar por perdida esta temporada.

En cambio, se sobrepusieron con victorias consecutivas por primera vez desde que Nick Foles los lideró en los Playoffs la campaña anterior.

“Obviamente, no iniciamos de la manera que pensamos que lo haríamos, pero creo que realmente esto habla de la resiliencia en general de este equipo, el carácter de los muchachos en el vestidor”, aseguró el ala cerrada, Zach Ertz.

“Con 4-6, cuando fuimos destrozados por los Saints hace unas pocas semanas, todos tuvieron la oportunidad de bajar sus cabezas y enfadarse. Pero los chicos en el vestuario en realidad aman el fútbol americano. Creo que los muchachos en realidad aman su oficio. Y quiero decir que fuimos a trabajar. Obviamente, ahora con 6-6, no donde pensábamos que íbamos a estar, pero al mismo tiempo tenemos toda la temporada frente a nosotros”.


La ofensiva ha sido más productiva en los últimos dos partidos y luce más equilibrada, algo que no sería casual.

El novato RB Josh Adams tiene 42 acarreos para 169 yardas y un touchdown en dos partidos desde que se hizo cargo como el corredor principal. Darren Sproles regresó el lunes por primera vez desde la primera semana y ofreció una gran chispa, al anotar un touchdown de 14 yardas.

“Tienes que correr el balón. Debes tener ese balance”, señaló el entrenador en jefe, Doug Pederson. “Lo tuvimos las dos semanas pasadas. Ha sido positivo. Esto abre un poco más (el campo) en el mundo de las jugadas de engaño y permite al quarterback espacios en el perímetro, poniendo a Carson en las orillas, donde ha sido bueno para observar el campo. Esto se remonta a la línea ofensiva, lo bien que han controlado la línea de golpeo”.


En fotos: Así fue el camino de los Eagles rumbo al Super Bowl LII

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Philadelphia Eagles

Más contenido de tu interés