National Football League

Drew Brees, emocionado de darle la bienvenida a New Orleans a Dez Bryant

El quarterback elite declaró que espera entenderse bien con su nuevo receptor, uno de los mejores de la liga, para potenciar aún más la ofensiva de los Saints.
8 Nov 2018 – 8:48 PM EST

Los Saints dieron un gran paso el miércoles para reforzar su potente ofensiva al acordar términos de un contrato de un año con Dez Bryant.

Y la noticia de la llegada de Bryant a The Big Easy fue recibida con entusiasmo en los vestidores de New Orleans.

"Si él puede venir y ayudar a este equipo, y darle a nuestra ofensiva otra dimensión, estoy lanzando la X junto a él. Escucha, Dez Bryant ha sido un gran jugador en esta liga durante mucho tiempo. Sé que aún puede contribuir a un equipo y me alegro de que seamos nosotros", dijo el tacle defensivo Sheldon Rankins a NFL.com.

El quarterback Drew Brees hizo eco de su compañero defensivo mostrando entusiasmo por el WR.

"Dez ha sido un muy buen jugador en esta liga durante mucho tiempo y ciertamente hay un conjunto de habilidades que tiene que será beneficioso", dijo Brees. "Espero trabajar con él. Espero construir una relación con él. Espero poder involucrarlo en esta ofensiva y simplemente convertirlo en un complemento para todos los muchachos que ya tenemos".


Bryant, seleccionado al primer equipo All-Pro en 2014 y tres veces Pro Bowler, no ha jugado al fútbol americano desde que fue lanzado por los Dallas Cowboys durante la temporada baja, luego de una caída en la producción en las últimas dos campañas.

Sin embargo, los Saints mantuvieron una estrecha vigilancia sobre el Bryant de 6 pies 2 y 230 libras después de su liberación.

“Hablamos un poco sobre esto durante la temporada baja”, dijo Brees. "Era saber que un tipo así está ahí afuera, y podría llegar un momento en que podamos necesitar un tipo así. Creo que al comienzo de la temporada, no estábamos en esa posición, y luego, de repente, un par de chicos son detenidos y ahí se abre un lugar para él. Definitivamente ha sido un jugador que ha estado en nuestro radar por un tiempo", reveló el QB.

Bryant llega el jueves por la mañana y debe ayudar de inmediato la ofensiva de pase de los Saints una vez que esté al tanto de las jugadas, dado que Nueva Orleans no tiene un receptor abierto N°2 viable opuesto a Michael Thomas en nueve partidos. Con Ted Ginn Jr, en IR por un problema de rodilla, ni Cameron Meredith, ni Tre-Quan Smith o el joven Austin Carr han llenado ese rol.

Dez, de 30 años, anteriormente tuvo un papel destacado en los Cowboys, pero ese no será el caso en Nueva Orleans. Los Saints tienen marca de 7-1 y cuentan con una base ofensiva de creadores de jugadas con Thomas, los corredores Alvin Kamara y Mark Ingram, el ala cerrada Benjamin Watson, e incluso el mariscal de campo de múltiples propósitos, Taysom Hill.

Sin embargo, lo que Bryant proporciona es otra arma que Brees debe considerar en uno de los principales delitos de la NFL.

"Simplemente hace que nuestra ofensiva sea mucho más dinámica y, obviamente, la pregunta es a quién van a cubrir de nuestro equipo ahora", dijo el corredor de poder Zach Line. "¿A AK? ¿A Mark? ¿A Mike T? ¿A Dez? ¿A Tre'Quan? Es solo otra arma en nuestro sistema y encontramos maneras de usar a todos, e incluso puedes incluir a Taysom en esa mezcla".

Mientras tanto, aún queda por ver cómo planean los Saints trabajar en Bryant durante las prácticas antes del juego del domingo contra Cincinnati.

Aún debe aprender una de las ofensas más complejas de la liga, pero con tantos creadores de juego a su alrededor, todos los Saints deberían exigir semanalmente el resto de la temporada para que Bryant pueda vencer al segundo o tercer esquinero de un equipo.

"No es como si le hubieras dado un libro de jugadas y esperes que lo aprenda de la noche a la mañana", dijo Brees. "Es una de esas cosas que es un proceso. Creo que para cualquier chico nuevo que venga, especialmente un jugador con habilidades, es una nueva versión.

"No sé cuánto habrá de remanente de lo que tenía en Dallas, probablemente no sea mucho, así que es un proceso. Llevarlo y querer ponerlo en posición para tener éxito, ¿verdad? las cosas en las que es realmente bueno, y luego integrarlo en la ofensiva en consecuencia. Tendremos un plan para eso a medida que avancemos", remató el #9 de los Saints.

RELACIONADOS:New Orleans Saints
Publicidad