National Football League

Devonta Freeman será operado y se perderá ocho semanas con Atlanta

El corredor de los Falcons será colocado en la lista IR de reservas lesionados debido a que necesita cirugia en la ingle; en caso de regresar sería hasta la Semana 15.
16 Oct 2018 – 2:40 PM EDT

Devonta Freeman se perderá más que el juego de esta semana frente a los New York Giants .

El corredor de los Atlanta Falcons se está sometiendo a una cirugía en la ingle y por ello será colocado en la lista (IR) de reserva de lesionados, informó Ian Rapoport, miembro de NFL Network. El movimiento mantendrá a Freeman fuera al menos en los próximos ocho juegos.

Jay Glazer de FOX Sports informó por primera vez el cambio de Freeman a IR.

Teóricamente, Freeman podría ser un candidato para regresar después de ocho semanas, pero el momento, y el registro de los Falcons de 2-4, podría hacer que esto sea una ausencia mayor.

Freeman, quien firmó un contrato de 43 millones durante seis años el año pasado, jugó en solo dos juegos esta temporada, compilando 68 yardas en 14 intentos y cinco recepciones para 23 yardas.

El jugador de 26 años se perdió juegos de la Semanas 2 a 4 con una lesión en la rodilla que sufrió en el primer partido de la temporada. Regresó en la Semana 5, pero sufrió una lesión en el pie y un problema en la ingle que lo dejó fuera la semana pasada.

El problema de la ingle, que pareció surgir de la nada, es lo que finalmente dejará fuera a Freeman.

Con Freeman fuera, Tevin Coleman será el líder de Atlanta cuando intenten salir del hoyo de la temporada. Coleman es un mago de doble amenaza que puede correr entre los tackles, atrapar pases del backfield y posee una explosión en el espacio.

El jugador de 25 años está en un año de contrato, por lo que los equipos interesados en hacer una oferta en la agencia libre podrán ver cómo se mantiene como el principal portador de la pelota. A través de solo seis juegos, la espalda de 210 libras ha llevado la pelota 71 veces (11.8 carreras por juego) para 260 yardas. Su marca más alta es de 156 totes en 15 partidos la temporada pasada (10.4).

La ausencia de Freeman también significará un aumento de snaps del impresionante novato Ito Smith. En la victoria del domingo, la selección de cuarta ronda de Southern Miss jugó 29 disparos ofensivos, un récord de carrera, dividiendo repeticiones con Coleman (Coleman, el 58 por ciento de los disparos; Smith el 45 por ciento). Smith ha compilado 102 yardas en 32 acarreos esta temporada, pero tiene una nariz para la zona de anotación, anotando un touchdown en cada uno de los últimos tres juegos.

En fotos: Los Falcons avanzan en los playoffs de la NFL a costa de los Rams

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Atlanta Falcons
Publicidad