National Football League

Derrick Henry humilló a los Jaguars con el mejor juego de su vida en la victoria de Titans

El corredor de Tennessee destrozó a Jacksonville con 238 yardas y cuatro touchdowns, uno impresionante de 99 yardas, para que su equipo siga en la pelea por la AFC Sur.
7 Dic 2018 – 11:33 PM EST

El partido de jueves por la noche de la Semana 14 pasará a la historia como el encuentro donde Derrick Henry se convirtió en leyenda. Al menos su actuación gozará de una popularidad histórica pues este día el corredor de Tennessee dio el juego de su vida en la victoria de los Titans 30-9 sobre Jacksonville en el Nissan Stadium de Music City.

El RB de los Titans empezó su velada con una anotación de 3 yardas pero luego brindó uno de los acarreos más míticos que se recuerden con una escapada de 99 yardas hasta el touchdown, para irse arriba 14-2 en el segundo cuarto de esta batalla en la AFC Sur.

Henry mostró potencia y una fortaleza impresionante, humillando a los defensivos de los Jaguars con tres stiff arms, al más puro estilo de Marshawn Lyncn Beast Mode, que volverán esa jugada en una de las más brillantes en un emparrillado profesional. Derrick despedazó a AJ Bouye con un manotazo, y luego se deshizo del LB Leon Jacobs con un empujón para tomar el último esfuerzo hasta meterse a la zona de anotación, dejando atrás a Myles Jack.

Su increíble TD igualó el récord NFL de Tony Dorsett de los Cowboys, también de 99 yardas contra Minnesota en 1983, como los dos touchdowns más largos de todos los tiempos.

Por si eso fuera poco, Henry todavía sumó dos anotaciones más esta noche, ambas en carrera largas, de 33 y 54 yardas, para culminar su obra echándose a hombros a los Titans y arrastrando literalmente a los Jaguars.

Jacksonville apenas pudo conseguir un touchdown en respuesta con pase de Cody Kessler para Dede Westbrook en el tercer cuarto, en la última anotación del encuentro. Leonard Fournette se fue frustrado con apenas 36 yardas en 14 intentos, siendo anulado en la zona roja antes de la masacre.

Marcus Mariota apenas lanzó para 162 yardas y fue interceptado una vez, pero no necesitó hacer más tras la espeluznante actuación de su compañero. Derrick Henry acabó con 238 yardas y 4 TDs, ambas marcas de la franquicia, en una noche que recordará toda su vida, como haremos todos los aficionados al fútbol americano de la NFL.

Tennesse (7-6) ganó el duelo divisional y la serie contra los Jags, para seguir en su pelea por un lugar a los Playoffs de la Conferencia Americana, donde se perfilan como equipo comodín. Por su parte, Jacksonville (4-9) prácticamente está eliminado en una temporada mediocre tras alcanzar el año pasado el Juego de Campeonato de la AFC.


RELACIONADOS:Tennessee TitansJacksonville Jaguars
Publicidad