National Football League

Derek Carr hará todo por evitar que Raiders tenga la primera selección del draft

El quarterback de Oakland prefiere que todos se enojen con él por arruinar la posición en el reclutamiento de jugadores, pues buscará ganar los juegos restantes de la campaña.
23 Nov 2018 – 9:41 PM EST

Es mejor que los Oakland Raiders no tengan la primera selección del draft del próximo año, opinó su quarterback Derek Carr.

Por 15ta vez en las últimas 16 temporadas, los Raiders terminarán por debajo de .500 y sólo alcanzarán ese porcentaje de victorias si ganan todos sus compromisos restantes en las últimas seis semanas de la campaña.

Salvo una sorprendente reacción, Oakland se encamina a tener, otra vez, una de las cinco primeras selecciones del reclutamiento colegial.

Los Raiders están empatados con los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals con el peor registro de la NFL con 2-8. Con base en la dificultad de su calendario, los Niners poseen la primera selección global del draft seguidos por los Cards y los Raiders.

Oakland tenía ese primer turno hasta que venció a Arizona la semana pasada para poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

Carr está determinado a mantener a los Raiders fuera de esa posición.

“Quiero estropear el draft”, dijo el miércoles Carr. “No quiero la primera selección. Quiero ganar todos esos juegos. Quiero que todos estén enojados conmigo por eso. Es lo que quiero conseguir”.

Desde la fusión en 1970, los Raiders han tenido la primera selección global solo una vez: en 2007, cuando reclutaron al quarterback JaMarcus Russell. Russell duró tres temporadas y es considerado ampliamente como uno de los mayores fracasos en la historia de la NFL.

Los Raiders tenían grandes esperanzas cuando inició el año. El propietario Mark Davis y el entrenador en jefe Jon Gruden hablaron entusiastas de llegar a un Super Bowl antes que el equipo se mudara a Las Vegas para la temporada de 2020.

Esos planes fueron desbaratados pronto, cuando el equipo perdió nueve de sus primeros 10 encuentros. Con la mira puesta en el futuro ahora, los Raiders están esperanzados de mejorar a través de selecciones colegiales en el draft.

A través de una serie de canjes que enviaron a Khalil Mack a los Chicago Bears y Amari Cooper a los Dallas Cowboys, tienen tres selecciones en la primera ronda en 2019 y dos más en 2020.

Carr, la 36ta selección del Draft 2014, ha negado repetidamente que los Raiders estén perdiendo para tener la primera selección global y señaló que lo más importante para el equipo es establecer un ritmo ganador.

“Para nosotros como ofensiva sólo se trata en realidad de construir continuidad”, aseguró Carr. “Tenemos a muchos jóvenes jugando. Tenemos a muchos chicos nuevos jugando. Todos ven lo que está pasando, con lo que estamos teniendo que lidiar, pero, ¿por qué no sólo salir y ganar algunos partidos? Eso sería genial para este grupo”.

En fotos: Los 49ers sacan provecho de unos inoperantes Raiders en su segundo triunfo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Oakland RaidersSan Francisco 49ersArizona Cardinals
Publicidad