National Football League

Denver no volverá a buscar a Colin Kaepernick: “Tuvo su oportunidad y la dejó pasar”

John Elway aclaró que los Broncos no considerarían ofrecerle de nuevo un contrato al polémico quarterback desempleado desde hace año y medio.
17 Ago 2018 – 11:31 PM EDT

Los Denver Broncos podrían considerar contratar a un mariscal de campo veterano como reserva en algún momento. Si lo llegan a hacer, es seguro que no será Colin Kaepernick, según aclaró este jueves el gerente general John Elway.

“Colin tuvo su oportunidad aquí”, dijo Elway según James Palmer de NFL Network. "Le ofrecimos un contrato. Pero él no lo tomó. Por lo tanto, como lo dije en mi declaración, no sé si voy a poder decir esto legalmente, pero el tuvo una oportunidad de estar aquí y la dejó pasar”, aseguró Elway.

Es necesario dar un contexto apropiado al comentario de Elway sobre Kaepernick. El coqueteo de los Broncos con el quarterback sucedió en 2016, antes de que Kaepernick comenzara a protestar por la injusticia social y la desigualdad racial arrodillándose durante el himno nacional en su última temporada con los San Francisco 49ers.

En 2016, el informante de NFL Network, Ian Rapoport, reportó que los Broncos querían que Kaepernick recibiera un recorte salarial para facilitar el intercambio con los Niners. Elway y Kaepernick se reunieron, pero nunca se materializó un acuerdo entre ambas partes.

'Kaep' no ha recibido ninguna ofertas formal desde entonces, de acuerdo a múltiples informes.

Kaepernick no ha estado en ningún roster de la NFL en año y medio, tras iniciar 11 juegos con los 49ers durante esa campaña. El quarterback ha presentado una queja de complot contra la NFL.

Respecto a la posición de mariscal de campo en Denver, apenas Chad Kelly superó a Paxton Lynch en el rol de QB2 de los Broncos detrás del titular Case Keenum. Elway dijo esta semana que podría considerar agregar la presencia de un veterano en caso de que Keenum se lesionara.

RELACIONADOS:Denver BroncosSan Francisco 49ers
Publicidad