Dallas Cowboys

Cowboys vence a Giants con recepción milagrosa y accede a Playoffs con 10 victorias

Dallas se coronó en la División Este de la Conferencia Nacional con una remontada sobre New York con 4 pases de touchdown de Prescott, 3 de ellos para Blake Jarwin, y uno dramático con Beasley.
30 Dic 2018 – 4:49 PM EST

Los Dallas Cowboys evitaron la derrota en la última semana de la temporada regular y vinieron de atrás para remontar 36-35 a los New York Giants en el MetLife Stadium para culminar la campaña con otra victoria, la número 10 de este 2018.

Los Vaqueros llegaron a estar arriba 21-10 en el tercer cuarto, luego de un inicio calmado donde la defensiva le interceptó dos balones a Eli Manning pero que el ataque no pudo capitalizar en puntos por un gol de campo fallado por Brett Maher.

El primer touchdown del juego llegó hasta el segundo cuarto con la primera de 3 combinaciones anotadoras entre Dak Prescott y el ala cerrada Blake Jarwin, con juego estelar de 3 TDs.

Los Giants descontaron con una recepción espectacular de Cody Latimer a una mano en las diagonales para acercarse a siete puntos. Luego Aldrick Rosas conectó un gol de campo de 48 yardas para ponerse a cuatro unidades, pero Dallas se volvió a despegar.

De nuevo apareció Jarwin con una recepción importante y se escapó 39 yardas hasta la zona prometida, acabando la tarde como el mejor receptor de los Vaqueros con 7 atrapados para 119 yardas y 3 touchdowns.

Los Giants volvieron a la carga y anotaron dos veces, primero con Evan Engram y luego con un acarreo de Wayne Gallman para ponerse en ventaja por primera vez en el partido 24-21.

Después los Cowboys retomaron la ventaja con un acarreo de una yarda del RB Rod Smith, que fue titular para darle descanso a Ezekiel Elliott. Sin embargo, los neoyorquinos no dejaron de pelear y volvieron a ponerse adelante con un espectacular touchdown de Saquon Barkley, quien pegó un brinco como superhéroe para romper el plano de la zona de anotación. Rosas los alejó a 7 puntos.

Entonces Prescott comandó una ofensiva ganadora de menos de dos minutos donde consiguió su cuarto pase de touchdown del día. El mariscal de campo de los Cowboys salió de la bolsa de protección en cuarta oportunidad y 15 yardas por avanzar, y le lanzó un pase largo a Cole Beasley en la zona prometida. El receptor slot de Dallas se lanzó por los aires para bajar el ovoide, en una jugada acrobática que primero se dijo había sido fuera, pero tras revisarla se pudo observar que la rodilla de Beasley hizo down antes de que su codo tocara fuera, haciendo válida su gran jugada.

Dallas se la jugó arriesgando el todo por el todo con la conversión de dos puntos para ganar, en vez de buscar el empate para llevar el juego a tiempo extra, y la logró con un envío para Michael Gallup para asegurar la victoria con buen cierre de su defensiva.

De esta forma los Cowboys (10-6) ganaron por décima ocasión en el año, llegando a marca de dos dígitos para confirmar su campeonato divisional como hace dos años. Los Giants (5-11) se despide con otro descalabro de una temporada para el olvido, donde seguro vendrán varios cambios. Dallas jugará los Playoffs en la Ronda de Comodines como local seguramente ante los Seattle Seahawks.


Resumen de la semana 17 de la NFL con clasificados y conclusiones

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés