National Football League

Dallas Cowboys liberan a Tony Romo para su retiro

El equipo de la ‘Estrella Solitaria’ cortó al mariscal de campo y le deseo lo mejor a través de Jerry Jones y el coach Jason Garrett.
5 Abr 2017 – 8:34 PM EDT

Este martes Tony Romo ha sido dejado en libertad por los Dallas Cowboys, el mismo día que el quarterback de 36 años decidió poner fin a su carrera como jugador de la NFL.

El movimiento viene a petición de Romo, quien determinó retirarse para iniciar una carrera en los medios de comunicación.

Poco después de su liberación, la cadena de televisión CBS anunció que Tony Romo se unirá al equipo de Jim Nantz y Tracy Wolfson como analista de la NFL para la temporada 2017.

Romo publicó en su cuenta de Twitter una foto suya portando el saco de CBS: “Supongo que es hora de empezar a vestirme”, escribió Romo en referencia a que ahora tendrá que usar traje y corbata en los partidos.

El propietario y gerente general de los Vaqueros Jerry Jones emitió un comunicado sobre la decisión tomada por ambas partes.

"Le deseamos a Tony y a su familia nada más que lo mejor. Como organización, nosotros hicimos lo que él nos pidió que hiciéramos en términos de su dejada en libertad, y queríamos hacer lo que estaba en su mejor interés y en el mejor interés de su familia.

"Tony ha sido un excelente representante de la organización de los Cowboys por 14 años, y dejó todo lo que tenía en el campo. Él nos dejará con muchos grandes recuerdos y un legado, verdaderamente uno de los mejores jugadores de la historia de los Cowboys. Estamos encantados por él y su familia de que él podrá seguir trabajando como profesionales en el juego que tanto ama.

"Es un joven que apenas está empezando un largo viaje en la vida. Amigo mío (te deseo) todo lo mejor".

El entrenador en jefede los Cowboys Jason Garrett compartió su opinión sobre el retiro del veterano mariscal de campo por quien tiene gran aprecio personal.

"Tony Romo tiene una combinación única de habilidad atlética, talento en el brazo, visión e instintos para el juego. Sin embargo, lo que separa a Tony de muchos otros jugadores es un espíritu competitivo. A Tony le encanta jugar. A Tony le gusta competir. Los mejores siempre son así. En la práctica. Durante los partidos. En el campo. Fuera del campo. Tony compite hasta el final en todo lo que hace.

“Ese espíritu implacable con el que Tony juega es contagioso. Hace que sus compañeros de equipo sean mejores. Hace que sus entrenadores sean mejores. Hace que su equipo mejore. Ha crecido tanto como jugador y como persona en el transcurso de su carrera y ha hecho un impacto significativo en la vida de muchos. Me considero afortunado de estar en la cima de esa lista. Trabajar con Tony Romo ha sido uno de los grandes privilegios de mi vida. (Él es) uno de los mejores jugadores de la historia de los Dallas Cowboys", sentenció el entrenador.