Christian McCaffrey, de los Panthers, salvó la vida de un hombre de 73 años

El corredor de la NFL y sus hermanos ayudaron a un abuelo que se cayó de una montaña.

Para muchos, los jugadores de la NFL se asimilan a superhéroes; sin embargo, Christian McCaffrey es uno en la vida real.

El corredor de los Carolina Panthers, sus hermanos y amigos, salvaron la vida de un hombre de 73 años que escalaba una montaña acompañado de su nieto de 13 años.


Todo iba de maravilla hasta que Dan Smoker Sr. cayó seis metros sobre una roca, todo ante los ojos de McCaffrey.

Se sintió como si estuviera en el aire durante 10 segundos. Nunca en mi vida había visto algo así en cuanto al trauma y al sonido. Estábamos en estado de shock", relató.

Los McCaffrey y sus amigos actuaron inmediatamente, administrándole compresiones de pecho cuando su respiración se desvaneció. Eventualmente, el abuelo fue llevado hospital, donde se encuentra en condición crítica, pero estable.

"Llamé al 911 y me pareció una eternidad. Se sentía como si estuviéramos allí esperando por cuatro horas. Pasaron 11 minutos antes de que llegaran los paramédicos”, comentó.

Dan Smoker se fracturó el fémur, la pelvis, nueve costillas y el cuello, además de sufrir una hemorragia interna.


El hijo de Dan. agradeció a los hermanos McCaffrey mediante una publicación en redes sociales.

Son grandes jugadores de fútbol americano, pero mejores seres humanos. Ayer, ayudaron a salvar la vida de mi padre después de que se cayera de Castle Rock. Ellos consolaron a mi hijo cuando estaba solo. Luego visitaron el hospital para ver cómo iba (mi padre)”.