null: nullpx
Atlanta Falcons

Atlanta convierte a Devonta Freeman en el corredor mejor pagado

Los Falcons lograron firmar a su corredor con una extensión de contrato de cinco años a cambio de 41.25 millones de dólares.
9 Ago 2017 – 2:05 PM EDT

Los Atlanta Falcons y el corredor dos veces llamado al Pro Bowl, Devonta Freeman, han acordado una extensión de contrato de cinco años que lo convierte en el mejor pagado de la NFL, informó una fuente enterada de la situación a Michael Silver de NFL Network. El nuevo acuerdo le pagará $ 41.25 millones.
Los Falcons confirmaron el acuerdo millonario de cinco años el miércoles.


El ex sobresaliente corredor de Florida State se llevará a casa un promedio anual de 8.25 millones de dólares durante la duración del acuerdo. Eso es más que cualquier otro corredor de la liga, a falta de que Le'Veon Bell acepte la anticipada oferta por un año y $ 12.1 millones de Pittsburgh. (Los Steelers usaron su etiqueta de jugador franquicia en Bell, pero él hasta ahora ha declinado no firmar y permanece lejos del campo de entrenamiento.)


La extensión de Freeman incluye $ 17.3 millones totalmente garantizados que pueden alcanzar los $ 22 millones, informó una fuente a Ian Rapoport de NFL Network. Freeman también recibe un bono de firma de 15 millones de dólares, de acuerdo con Rapoport.


"Estamos muy contentos de haber podido conseguir esta extensión", dijo el gerente general de Falcons, Thomas Dimitroff, en un comunicado. "Devonta encarna todo lo que estamos buscando en un Falcon, y estamos orgullosos de que él pueda pasar su carrera aquí en Atlanta".


Freeman ha anotado 27 touchdowns en las últimas dos temporadas y superó ampliamente su contrato de novato, que debía pagarle 1,8 millones de dólares en 2017. El nuevo contrato será incluido en el último año de novato de Freeman y correrá hasta la temporada de 2022.
"Todo el mundo está contento", dijo la agente de Freeman, Kristin Campbell. "Estoy tan emocionado por él, él está emocionado de ser un halcón de por vida. Ama a la ciudad. La organización ha sido grandiosa durante todo el proceso para que él sea el mejor pagado después de sólo tres años es un testamento a su logro Todo el mundo está emocionado ".


Seis días antes del Super Bowl LI, Freeman expresó su deseo de obtener un nuevo trato, que se convirtió en una gran historia durante los días previos al juego. La doble amenaza respaldó sus palabras con un fuerte desempeño en la desgarradora derrota del Super Bowl LI ante los New England Patriots, marcando el primer touchdown del juego y ganando 121 yardas de scrimmage.


RELACIONADOS:Atlanta Falcons

Más contenido de tu interés