National Football League

Arizona Cardinals contratan al CB Robert Alford por tres temporadas

El esquinero pasó toda su carrera con los Atlanta Falcons hasta jugar el Super Bowl LI y ahora encuentra un nuevo equipo bajo las órdenes de Vance Joseph.
8 Feb 2019 – 8:39 PM EST

Los Arizona Cardinals firmaron al esquinero Robert Alford, proveniente de los Atlanta Falcons, con un contrato por tres años, informó el insider de NFL Network, Ian Rapoport, según las fuentes informadas sobre el acuerdo. El equipo más tarde hizo oficial la noticia.

El acuerdo de Alford vale 22.5 millones de dólares en salario base y hasta 24 millones con incentivos, dijo una fuente a Rapoport, y el esquinero cosechará 13.5 millones en dinero garantizado.

El veterano acaba de ser lanzado por los Falcons el martes después de pasar seis temporadas en Atlanta. Alford tenía que pagar 8.5 millones en 2019 antes de que los Falcons lo liberaran.

El jugador de 30 años pasó toda su carrera con los Falcons, participando en 88 juegos en seis temporadas, registrando 303 tacleadas, 85 pases defendidos, 10 intercepciones, un balón suelto forzado y dos touchdowns defensivos.


Alford logró una brillante temporada 2016 cuando atrapó dos intercepciones de anotación, incluida un pick-six en camino a un lugar en el Super Bowl, en una extensión de contrato de cuatro años.

Ahora, después de padecer un nivel inferior en 2018 y su posterior despido, el esquinero tendrá que rebotar y elevarse como un ave fénix en Arizona.

Con los Cardinals, Alford se unirá a Patrick Peterson en el backfield defensivo, formando uno de los tándems de esquineros veteranos más importantes de la liga.

La temporada pasada, Arizona luchó por ubicar a un compañero frente a Pat P y recorrió con gente como Jamar Taylor, Bené Benwikere y David Amerson. Ahora los Cardenales emplean un grupo probado en batalla en Alford (30), Peterson (28), Antoine Bethea (34), D.J. Swearinger (27) y Budda Baker (23).

La incorporación de Alford y el coordinador defensivo Vance Joseph debería ayudar a apuntalar una defensa que ocupa el puesto 20 en yardas permitidas por juego, 26 en puntos permitidos por juego y 17 en DVOA defensiva de Football Outsiders en 2018.


Patriots, campeones de Super Bowl de la mano de Tom Brady en una genial remontada

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Arizona CardinalsAtlanta Falcons
Publicidad