Aqib Talib es nuevo jugador de Los Angeles Rams

Los Broncos intercambian al esquinero veterano con el líder de la NFC Oeste por una quinta ronda.

Mientras los Seahawks están desarmando a una defensa históricamente grande, los campeones reinantes de la NFC Oeste se están recargando para asegurar su posición en la cima de la división.

Los Rams y los Denver Broncos han finalizado un acuerdo que enviará al esquinero veterano Aqib Talib a Los Ángeles a cambio de una selección de quinta ronda, informaron James Palmer e Ian Rapoport de NFL Network, de acuerdo a fuentes enteradas de la situación.

La medida se produce apenas horas después de que Rapoport informara sobre las conversaciones que involucraban a Talib con su ex equipo, los New England Patriots.

"Para Talib, en realidad solo había dos lugares a los que quiere ir", reveló Rapoport en la edición del jueves de NFL Total Access . "Nueva Inglaterra, donde por supuesto tuvo mucho éxito con Bill Belichick y los Patriots, y a Los Ángeles con los Rams, donde jugaría con Wade Phillips, su antiguo coordinador defensivo en Denver".

El gerente general de los Rams, Les Snead, ha descartado del equipo al pass rusher Robert Quinn y al linebacker Alec Ogletree en intercambios separados.

En los próximos días, también se espera que abandone al receptor abierto Tavon Austin y le permita al esquinero Trumaine Johnson probar a la agencia libre.

Por otro lado, Snead ha adquirido a un cornerback cinco veces llamado al Pro Bowl, Talib; al fenomenal CB All-Pro Marcus Peters y al ex esquinero de los Green Bay Packers, Sam Shields, una selección de Pro Bowl 2014.

Los Rams también han colocado la etiqueta de franquicia al safety Lamarcus Joyner y harán un lanzamiento agresivo de último momento para mantener al receptor abierto Sammy Watkins antes del inicio de la agencia libre la próxima semana.

¿Por qué Denver estaba dispuesto a desprenderse de Talib, un esquinero encubierto que todavía jugaba a un alto nivel?

Querían aprovechar el atletismo y las jóvenes piernas de Bradley Roby, mientras que perdían el salario de Talib para facilitar la próxima búsqueda de un mariscal de campo franquicia.

"Obviamente, los números en términos de su salario fueron la razón", explicó Palmer. " No fue su juego... Cuando Wade Phillips tiene excelentes, se ve lo creativo que puede ser y lo exitoso que puede ser con una unidad defensiva. Y obviamente, el vínculo con Talib y Wade Phillips ayudó".

Phillips ahora tendrá el lujo de dirigir a dos jugadores de primer nivel para liderar su defensiva secundaria. Talib lidera a todos los esquineros activos en intercepciones (32) desde que ingresó a la liga en 2008, mientras que los 19 robos de Peters son las más numerosas en las últimas tres temporadas.

RELACIONADOS:Los Angeles RamsDenver Broncos