null: nullpx
Los Angeles Rams

Ana Guevara confía que el juego cancelado en el Azteca no afectará la relación con la NFL

La próxima dirigente de la CONADE aseguró que el cambio de sede del Chiefs vs. Rams no perturbará el vínculo entre México y la liga.
16 Nov 2018 – 10:19 PM EST

La suspensión del juego en el Estadio Azteca entre los Kansas City Chiefs y los Rams de Los Angeles no dañará la relación de México con la NFL, afirmó este jueves Ana Guevara, quien asumirá el 1° de diciembre la dirección de la Comisión Nacional Deportes y Cultura Física ( CONADE).

"Tenemos una buena relación, esto no perturbará nada y espero que el próximo año se pueda confirmar otra fecha", dijo la medallista de plata de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La NFL anunció el martes que el partido programado para el próximo lunes se trasladó a Los Ángeles debido a las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca.

"La decisión fue tomada luego de una consulta con la Asociación de Jugadores (NFLPA) tras inspección de la cancha por parte expertos", dijo la NFL.


El encuentro entre los dos mejores equipos de la temporada había despertado muchas expectativas en México, donde hay una multitudinaria afición por la NFL.

Hace un año la liga y la Secretaría de Turismo firmaron un contrato para celebrar en México partidos de temporada regultar hasta 2021.


El Azteca fue sede de las finales de los mundiales de fútbol de 1970 y 1986.

Se aprestaba para recibir el segundo encuentro de Monday Night Football. El primero se produjo el 21 de noviembre de 2016, cuando los Oakland Raiders vencieron 27-20 a los Houston Texans.

El año pasado fue escenario de la aplastante victoria de los New England Patriots 33-8 sobre los Raiders ante unos 77 mil aficionados.


El Aztecazo de la NFL: las decisiones que llevaron a la cancelación del MNF

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés