National Football League

Aaron Rodgers acalla polémicas: “Mi rol en Green Bay es jugar de quarterback”

El mariscal de campo de los Packers negó que tenga injerencia en las decisiones administrativas del equipo de Mike McCarthy.

Aaron Rodgers insiste en que no quiere inmiscuirse en el proceso de toma de decisiones de los Green Bay Packers.

Este martes, un informe de Yahoo! Sports de Charles Robinson sugirió que Rodgers quiere más información sobre algunas de las principales decisiones del personal de los Packers.

La nota mencionó específicamente que Rodgers estaba "frustrado" y "conmovido" por haber sido excluido del proceso que llevó a Green Bay a dejar ir al receptor estrella Jordy Nelson y al entrenador de mariscales Alex Van Pelt.


Más tarde en el día, le preguntaron a Rodgers sobre el informe, y dijo que entiende que su trabajo es jugar como mariscal de campo, no entrometerse en las decisiones de gestión del equipo.

"Conozco mi papel, y ese es jugar lo mejor que pueda como quarterback", dijo A-Rod de acuerdo a Ryan Wood del Green Bay Press-Gazette.

Rodgers agregó: "Este proceso funciona, y ha funcionado para Mike (McCarthy) durante varios años. Obviamente, es por eso que todavía está aquí en su temporada número 13. Hemos tenido mucho éxito aquí y hemos llegado a confiar en el proceso".

El informe de Robinson sugirió que la frustración de Rodgers con las decisiones de la gerencia podría afectar las negociaciones sobre un eventual acuerdo a largo plazo.


Rodgers tiene contrato por dos temporadas más donde cobrará 20.3 millones en 2018 y 20.5 millones en 2019. Con la capacidad de los Packers para manejar la etiqueta de franquicia las próximas dos campañas, Green Bay tiene de su lado cuatro años de margen de negociación.

A-Rod declaró que hay interés de ambas partes por llegar a un acuerdo, pero no está en su enfoque.

"Estoy bajo contrato por los próximos dos años. Obviamente creo que nos gustaría asegurar algo en algún punto. El equipo ha hecho público que le encantaría hacer eso. He dicho muchas veces que me encantaría terminar mi carrera aquí. Entonces hay más que interés mutuo en ambos lados”, dijo.

En cuanto a la lesión de clavícula que requirió una reparación quirúrgica, que lo dejó fuera la mayor parte de su campaña de 2017, Rodgers dijo que “se siente genial” conforme los Packers comiencen el acondicionamiento rumbo a la próxima temporada.


RELACIONADOS:Green Bay Packers