Carolina Panthers

10 datos electrizantes de Carolina y Denver rumbo al Kickoff 2016

Se acaba la espera, Panthers y Broncos cada vez más cerca del Kickoff 2016.
7 Sep 2016 – 9:07 PM EDT

Por: Jorge Pinzón Anaya

Carolina Panthers y Denver Broncos pondrán en marcha la temporada regular 2016, partido especial de jueves por la noche, revancha del pasado Super Bowl 50. Cam Newton se vuelve a encontrar con la tremenda defensiva encabezada por Von Miller. El único gran ausente de este duelo se llama, Peyton Manning, cuyo lugar será ocupado sorpresivamente por Trevor Siemian, quarterback que pasó 2015 en la banca de los Broncos.

REVANCHA DEL SUPER BOWL 50

Carolina Panthers contra Denver Broncos marcará la primera vez en la historia, que una temporada regular arranca con el enfrentamiento de los dos equipos que se encontraron en la edición anterior del Super Bowl. En 1970 sucedió algo similar con los Kansas City Chiefs y Minnesota Vikings, que jugaron el Super Bowl IV y luego se volvieron a encontrar en el arranque de la siguiente campaña regular, pero no en el partido que marcaba el inicio de la actividad general.

SUPER CAM 2015



En 2015 Cam Newton se convirtió en el primer jugador en la historia que consigue más de 30 pases de touchdown (35) y 10 touchdown por la vía terrestre en una temporada regular. Newton fue nombrado Jugador Más Valioso de la NFL.


LÍDERES DE CAROLINA

Los líderes de Carolina en 2015 fueron: El corredor Jonathan Stewart con 1,088 yardas desde la línea de golpeo; el ala cerrada Greg Olsen quien tuvo 77 recepciones para 1,104 yardas, único en su posición con más de 5 touchdowns en cada una de las últimas 8 temporadas; y el linebacker Luke Kuechly quien encabezó al equipo con 118 tackleadas.

LA PRIMERA VEZ PARA SIEMIAN


El quarterback Trevor Siemian tendrá la primera apertura en su carrera, situación que convierte a los Broncos en el primer campeón de Super Bowl que arranca la temporada siguiente con un quarterback que nunca ha completado un pase en partido oficial.


THOMAS ATRAPA Y GALOPA


El receptor de los Broncos, Demaryius Thomas, fue líder del equipo con 105 atrapadas para 1,304 yardas, cifra que lo convierte en el único jugador en la historia de Denver con 4 temporadas consecutivas en que supera las 1,200 yardas cada año. Desde 2012 Thomas es el único jugador en la NFL que registra más de 5.500 yardas (5,787) y más de 40 touchdowns (41).


DEFENSIVA BRONCA


La defensiva de los Denver Broncos fue la número uno global de la NFL en 2015. Permitió a los rivales 283.1 yardas promedio por partido y 199.6 yardas promedio, también por juego, en defensiva por la vía aérea, en ambos casos fueron los más bajos de la Liga.


MVP VON MILLER

El linebacker Von Miller de los Broncos tuvo un espectacular cierre en 2015 con 5 capturas de quarterback, 2.5 en el Campeonato de la Conferencia Americana y 2.5 en el Super Bowl 50. Forzó 4 balones sueltos e interceptó un pase. Fue nombrado Jugador más Valioso del Super Bowl y ahora es el defensivo mejor pagado en la historia de la Liga.


WARE NO PIERDE CON CAROLINA

Von Miller no fue el único que brilló en la defensiva de los Broncos. De Marcus Ware se codea con los grandes caza cabezas de la NFL. Es el segundo mejor en capturas de quarterback entre los jugadores activos con total de 134.5 sacks. Un dato curioso de Ware es que nunca ha perdido un partido contra Carolina Panthers, marcha 6 – 0 tomando en cuenta los encuentros que jugó como parte de Dallas.

CASI 12 AÑOS

La última vez que los Denver Broncos ganaron un partido como locales ante Carolina Panthers, se remonta al 10 de octubre del año 2004, hace casi 12 años. El quarterback de Denver todavía era Jake Plummer quien registró 226 yardas por pase con 2 touchdowns. Ese día el corredor de Denver, Reuben Droughins tuvo 193 yardas por la vía terrestre.


RIVERA Y KUBIAK


La serie histórica entre Denver y Carolina se encuentra en favor de los Broncos 3 victorias contra una. Los 3 triunfos de los Broncos fueron consecutivos, incluyendo el Super Bowl 50. El coach Ron Rivera, de los Panthers, nunca le ha ganado un juego a su rival de profesión, Gary Kubiak, marcha 0 – 2. El único triunfo de Kubiak sobre Rivera fue el pasado Super Bowl.


Más contenido de tu interés