null: nullpx
Fútbol Americano

Muere estudiante de secundaria tras sufrir una lesión en la cabeza en un entrenamiento de fútbol americano

El joven de 16 años que cursaba undécimo grado se encontraba cargando un tronco grande con su cabeza como parte de una rutina de entrenamiento.
11 Ago 2017 – 7:20 PM EDT

Un estudiante de secundaria en Long Island, Nueva York, murió este jueves luego de sufrir una lesión en una rutina de entrenamiento con el equipo de fútbol americano de su escuela.

Cerca de las 8:40 am, testigos del incidente aseguraron que varios jugadores entraron al campo de la secundaria Sachem East High School, cargando un tronco grande sobre sus cabezas como parte de una prueba de acondicionamiento físico. Dos de los jugadores no resistieron y cayeron al suelo, haciendo que el tronco golpeara a Joshua Mileto, un joven de 16 años de edad, según indicó la estación de televisión local CBS2.


El estudiante de undécimo grado sufrió heridas graves. A pesar que se le atendió de inmediato, los primeros auxilios no fueron suficientes para salvarle su vida.

Mileto fue llevado al hospital universitario de Stony Brook donde fue declarado muerto.

La policía local indicó que el entrenamiento estuvo supervisado por adultos, y quienes hacen parte del equipo aseguraron que el ejercicio del tronco es utilizado para generar resistencia física.

La escuela canceló cualquier actividad, incluyendo clases, y advirtió que sus organismos de ayuda y emergencia están disponibles.

RELACIONADOS:Fútbol Americano

Más contenido de tu interés