Georgia avanza al Juego de Campeonato de la NCAA sobre Oklahoma en un Rose Bowl memorable

Los Georgia Bulldogs dieron la sorpresa al vencer en doble tiempo extra a los Oklahoma Sooners y jugarán por el título nacional en Atlanta.

La anotación de 27 yardas de Sony Michel en doble tiempo extra le dio a Georgia una victoria por 54-48 sobre Oklahoma en un auténtico thriller en que se convirtió el Rose Bowl.

Fue el primer juego de tiempo extra en la historia de 104 años del Rose Bowl, el de mayor puntuación y el primer partido de College Football Playoff en el tiempo extra. Georgia enfrentará a Alabama o Clemson en el juego por el título el 8 de enero.

En fotos: Georgia se lleva el Rose Bowl

Loading
Cargando galería


Rodrigo Blankenship anotó un gol de campo de 38 yardas para darle a Georgia una ventaja de 48-45 en tiempo extra. El gol de campo de 33 yardas de Austin Seibert empató el juego a 48 para forzar el segundo tiempo extra. Lorenzo Carter bloqueó el segundo intento de gol de campo de Seibert para establecer el ganador del juego de Michel.

Steven Parker de Oklahoma devolvió un balón suelto por Michel 46 yardas para touchdown con 6:52 por jugarse en el tiempo regular para darle a Oklahoma una ventaja de 45-38, pero la anotación de touchdown de 2 yardas de Nick Chubb con 55 segundos restantes en el último cuarto empató el marcador para forzar a través del tiempo.

Georgia ingresó al juego permitiendo tan solo 13.2 puntos y 270.9 yardas por juego, bueno para el cuarto a nivel nacional en cada categoría. Los Sooners ganaron 360 yardas y lideraron 31-17 al medio tiempo.

Georgia se recuperó y finalmente tomó la delantera en un pase de touchdown de 4 yardas de Jake Fromm a Javon Wims a principios del último cuarto.

Los Sooners respondieron con un acarreo de anotación de 88 yardas que terminó cuando Baker Mayfield de Oklahoma conectó con Dimitri Flowers para un pase de anotación de 11 yardas para empatar el marcador a 38.