Deportes

Francia consternada: muere repentinamente jugador de rugby de 21 años

La policía francesa investiga el motivo de la muerte de Louis Fajfrowski, quien se marchó al vestuario al sentirse indispuesto durante un encuentro de su equipo, el Stade Aurillacois.
11 Ago 2018 – 1:22 PM EDT

La Justicia francesa abrió este sábado una investigación para determinar las causas de la muerte de Louis Fajfrowski, jugador de rugby del Stade Aurillacois (Segunda División) de 21 años que falleció este viernes repentinamente en el vestuario durante un partido amistoso ante el Rodez.

Según informó la prensa local, la Fiscalía delegó la investigación en la Policía de Aurillac (centro) con el objetivo de "comprender por qué y de qué murió" el joven, quien se marchó al vestuario al sentirse indispuesto durante el encuentro.

"Cuando abandonó el terreno de juego, su estado no parecía alarmante. Él quería incluso regresar al terreno de juego, algo que no hizo porque comenzó a vomitar", detalló la Fiscalía, citada por "Le Monde".


Asimismo, este lunes se realizará la autopsia en el Instituto médico-legal de Clermont-Ferrand para saber si un placaje, un movimiento habitual en el rugby, fue el causante de la muerte de Fajfrowski.

Desde que el Stade Aurillacois anunció el deceso de su jugador anoche, el mundo del rugby francés está consternado.

El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Bernard Laporte, se dijo "hundido" en un mensaje en Twitter y el sindicato de jugadores profesionales del gremio anunció la puesta en marcha de un dispositivo de ayuda psicológica para "todos los que tocados por este drama".


Según apuntó el diario "La Montagne", Fajfrowski -titular en el centro del ataque- abandonó el terreno en el minuto 60 después de haber sido placado.

El joven se recuperó junto a la ayuda de los médicos y se marchó por sus propios medios al vestuario, donde perdió el conocimiento varias veces hasta que falleció después de los intentos infructuosos de los servicios de reanimación.

Louis Fajfrowski jugaba en el Stade Aurillacois desde 2015 y se había formado en las categorías inferiores del Montpellier Hérault Rugby.